miércoles, 30 de marzo de 2011

Consolas que no sabias que existian

Para empezar dejo el video del aditamento discos zip para Nintendo 64 la promo completa.
solo salió en Japón y había pocos juegos:




Ahora un Gamecube rarísimo conocido como Panasonic Q
el video esta en ingles, pero podrás verlo y entenderlo facilmente:




Aqui les presento el sega cd:




El periferico mas deseado, y el error de nintendo al no incluir unidad de CD en el snes:


Por: Juan David B ( @juansharkbe )

martes, 29 de marzo de 2011

Los Edukadores (2004)


"Los Edukadores" una de mis películas favoritas, de pronto no la han visto, se estreno en 2004 y sorprendentemente estuvo unos días en salas de cine en Colombia pero no tuvo mucha propaganda y en realidad estuvo poco tiempo.

No haré una reseña porque vale la pena verla, así que véanla: aca o descargala y después mi opinión.

Primero la película creo que no tuvo presupuesto muy amplio, pero tiene un buen reparto de actores, de hecho en un momento yo llegue a pensar "ahhhh maldita vieja! no puede embarrarla mas!" o sea que cumplió su trabajo, las locaciones no son nada del otro mundo pero es lo que necesita la historia, la música es buenísima, el rocksito de soundtrack, el "aleluya" y hasta cuando cantan en el carro y como ultimo de factores técnicos creo que la edición es esencial, hacer los cortes precisos en el final y pasar de un momento en donde parece que todo sigue igual a la tensión de ver a la policía en la puerta y después verlos en España!.

Pero lo que creo que ya en cuanto a la historia y al argumento lo que la hace tan "tramadora" son tres cosas: Primero la simple idea de desorganizar los muebles y mas a fondo la frase "sus días de abundancia están contados" es genial. Segundo la buena interpretación de "los comportamientos humanos" como el orden natural de la reconciliación de los amigos o el burguesa que tan pronto pudo llamo a la policía. Por ultimo esa impresión idealista de "si se puede luchar!" aunque como dicen ellos muchas veces nos limitamos a comprar stickers del "Che".

lunes, 28 de marzo de 2011

Tetris

 
Teris o mas bien  "Тетрис" es un juego tipo puzle creado en 1984 por un ruso , Alekséi Pázhitnov, por eso decía que era "Тетрис", de hecho si no estoy mal al final de la primera versión salia un bailarín ruso ( me han contado, y no encuentro ni información ni fotos, asi que por favor me corrigen), "La banda sonora de la segunda edición (version 1.1) del Tetris para Game Boy se convirtió en una de las más conocidas, hasta tal punto que el nivel 20 en Tetris DS está basado en la versión orginal de la versión de la Game Boy. Esta es un arreglo instrumental de la canción popular rusa llamada "Korobeiniki" "

Tetris es de los juegos mas representativos junto con Super Mario, Space invaders y Pacman, solo que este se ha difundido por ser tan "sencillo" y se encuentra fácilmente en flash o en celulares.

Por: Miguel Morales ( @M_Mles_Ce )


viernes, 25 de marzo de 2011

The Event

The Event es una seria gringa de ciencia ficción,debo admitir que a diferencia de The walking dead cuando vi el trailer no me ilusiono mucho, una persona me pidió que le fuera descargando la serie, por su entusiasmo la vi... el primer capitulo es muy "cargado" ya que hace una "introducción" a las historias que se van a ver, la de una pareja, un policía, el presidente y un grupo de "alienigenas" que tienen forma humana, en fin de lo "recargado" de ese primer capitulo quede tramado, de pronto se podría compara con Lost, aunque la trama es distinta y la narrativa también.
Hasta ahora han sacado la primera temporada, no hay fecha del lanzamiento de la segunda temporada, aunque estoy seguro que la habrá por como finalizo la primera tamporada.
En Colombia la transmiten por Universal, no se si aun la esten dando, pero si desean verla: en cuevana o las instrucciones para descargarla por torrent.

Por: Miguel Morales ( @M_Mles_Ce )

miércoles, 23 de marzo de 2011

Super Meat Boy


Yo tengo un wii, y claro juego: Fifa, Call of dutty, Rayman etc. no suelo jugaren el PC, solo tengo Machinarium, y de hecho casi ni lo juego, pero descubrí Super Meat Boy!, gracias a @el_juan78, es un juego que primero fue un "flash" para la web, tiempo despues seria un juego de PC, básicamente un juego muy parecido a Super Mario, en los controles y lo sencillo, ya que como su nombre lo dice "Super Meat Boy" que literalmente seria "Chico Super Carne" es un pedazo de carne que debe salvar a su novia de las garras de un villano, a medida que avanza deslboquea personajes con características distintas.

Descargarlo es super fácil! aqui el trailer:


Por: Miguel Morales ( @M_Mles_Ce )

sábado, 19 de marzo de 2011

Primer mes de Katzen!


Cumplimos un mes y llegamos a las 1.000 visitas! gracias! asi que nuestro comunicado:



Por: Juan David B ( @juansharkbe ) y Miguel Morales ( @M_Mles_Ce )

viernes, 18 de marzo de 2011

Trabajos Maya

Hola amigos de Katzen hoy les traigo unos ejercicios míos echos en maya 2011
dirán por que les muestro esto, pues por que lo próximo que postraremos en katzen, será
tutoriales de Maya, Ilustrator, Flash, Final Cut y Photoshop. les dejo este abre bocas.










Por: Juan David B ( @juansharkbe )

miércoles, 16 de marzo de 2011

Video: Filminuto "Cotidiano"

Hola amigos de Katzen, se que llevamos poco tiempo pero nos encanta que nos visiten tantos en tan poco tiempo.

Hoy les traigo mi filminuto que se llama Cotidiano: una noticia lo cambia todo.
Donde un compañero de la universidad es el protagonista, y un actor es su amigo.

Está en mi canal de youtube donde también hay otros vídeos míos. poco a poco los iré poniendo en Katzen.

Que lo disfruten:



Por: Juan David B ( @juansharkbe )

domingo, 13 de marzo de 2011

Rumor Central: Wii 2 y Xbox 720


Mucho se a hablado acerca de la guerra de las consolas, pero los expertos aseguran es que estamos a dos años, o menos de que salgan al mercado estas dos, dirán que por que no hablo del playstation 4. Bueno les diré que la playstation 2 fue muy longeva ya que SONY no planea una play 4 en menos de 4 años. Entonces entremos en materia.
Wii 2
La wii actual carece de muchas cosas, como alta definición, motor de gráficos de ultima generación, soporte 3D. Lo que la Wii logro fue que hasta la abuelita quisiera jugar. Nintendo la ha embarrado antes, cuando al super Nintendo le diseñaron una unidad de CD, pero después dijeron que no. Después el descalabro que le abrió el éxito al play de primera generación, cuando al N64 le decidieron poner cartuchos en lugar de CDS, mas adelante con una supuesta adición de un zip drive de hasta un tera (1TB) para la N64 y nunca salio. Eso sin contar con el rotundo fracaso del virtual boy, no muchos se acuerdan de eso. Era una consola grande y pesada en la que tenias que meter la cara dentro de unas gafas, los colores eran muy limitados ya que solo contaba con una escala de rojos.

Lo que los expertos esperamos del Wii 2: por lo menos 1Gb DDR5 de solo video estándar ya en muchos PCs, Media Center es decir ver y transmitir películas y música desde tu PC a tu Wii 2, Unidad de Blue Ray, la siguiente generación de wiimote. Un disco duro mínimo de 500 GB, UHDV ultra high definition es decir resoluciones mas allá de 5000 x 7000 pixeles. Aunque Nintendo siempre justifica la carencia de los nuevos estándares para hacer mas económicas sus consolas.


Xbox 720


La xbox original era una pasada, la selección de juegos muy amplia, la que yo tuve la oportunidad de probar estaba con Chip, podía ver películas en formato “.avi”,
la consola estaba muy bien echa, para su momento. Con la xbox 360 microsoft le aposto a los accesorios para hacerla prorrogar su nivel de vida, con el HD DVD muerto ya que la guerra de los formatos la gano el Blue Ray BD. En lugar de eso mucha gente ha tenido que lidiar con la luz roja, o como lo llaman el circulo de la muerte. Los constantes rediseños de parte de Microsoft, así como adiciones que en el modelo mas reciente ya trae: el wifi integrado a la maquina (¡ pusieron wifi???!!) y un disco duro lo que mucha gente se queja es el cobro para poder jugar en línea, mientras que en la Wii y la Ps3 son totalmente gratuitos. El lanzamiento de kinect fue algo de espera la táctica de se tu el control les ha funcionado pero no es 100 % preciso y tiene medio segundo de delay entre el movimiento y la interpretación en la maquina.
Lo que esperamos en la xbox 720: unidad blue ray, 2GB DDR5 de solo video, UHDV, bios corriendo 64 bits, 1Tb de disco duro, corrección de los problemas que tiene el kinect. Remote play.




El Futuro


En Estados Unidos ya hay un servicio llamado On Live donde puedes escoger de un catalogo de miles de juegos, pagas y te mandan un control a la casa. Lo realmente malo es que necesita de un ancho de banda mínimo de 40MB solo para esta aplicación mientras que en Latinoamérica la red mas rápida no supera los 20 Mb o 40 Mb.
Por: Juan David B ( @juansharkbe )

viernes, 11 de marzo de 2011

Hackers




Generalmente la gente habla carreta sobre los hackers, por ejemplo al bajar un juego pirata e instalarlo : “Uy que man tan hacker!”. Pero eso no es así! En realidad se confunden fácilmente hackers con crackers, dos cosas muy diferentes, tanto en métodos como en cultura y mentalidad.

Un cracker no es más sino una triste ilusión de hacker, cuyo único proposito es destruir y arruinar cosas, su modus operandi es a través de programas preescritos, con sólo una funcionalidad, por ejemplo entrar a cuentas de email o redes sociales o alterar y/o destruir computadores ajenos, y en realidad sólo son unos meros oportunistas sin cultura. En cambio, el ser hacker es una cultura, un estilo de vida.

Los hackers creen firmemente en el software libre y en la libertad de expresión de cualquier forma, y siempre van contra la censura. El término hacker existe desde los años 60, de un grupo de programadores del MIT. Por esta filosofía y por su origen, los hackers han llegado a ser activistas contra la opresión y la censura tanto por individuos como gubernamental. La otra gran diferencia entre hackers y crackers es que en términos educativos el hacker debe de haber estudiado mucho más porque el hacker tiene que construir o modificar algo ya existente sin reducir su valor.

Uno de los principales grupos internacionales de activistas y hacker es conocido como “Anonymous”, también denominado “Anon”. Su modus operandi siempre son represalias contra organizaciones que censuran y limitan contenidos y a la gente con diferencias tanto raciales como religiosas y de diferentes orientaciones sexuales, tales como la iglesia bautista de Westboro, la iglesia de Cienciología, y activistas supremacistas radicales.


Uno de los cuantos logos  que representan a anonymus

Anonymous también opera como una especie de equipo vigilante, siempre al acecho de depredadores sexuales, estafadores y demás. Un ejemplo de esto fue el arresto de Chris Forcand, el 7 de diciembre de 2007. ¿Quien es Chris Forcand? Un canadiense de 53 años que a través de internet buscaba menores para tener relaciones sexuales con ellos. En una de sus redadas, Anonymous contactó a la policía canadiense, la cual arrestó a Forcand.


Una de las mayores operaciones mundiales de Anonymous fue el Proyecto Chanology. A base de una entrevista hecha a Tom Cruise, la iglesia de Cienciología intentó retirar el video de todos los sitios en internet en los que estaba, y la represalia de Anonymous fue gigante. Miles de personas se congregaron al frente de las iglesias con máscaras de Guy Fawkes para protestar contra la censura. 

Mientras los activistas distraían a la iglesia, los operativos informáticos atacaban la página de la Cienciología y luchaban por mantener los videos colgados es todas las páginas en las que habían sido subidos. Al final la iglesia se tuvo que quedar con los brazos cruzados mientras Anonymous demostró que sí podía llevar acciones a gran escala global.

Pues esta es una pequeña aproximación en el mundo de los hacker, que es tan vasto y extenso que no podemos cubrirlo en este artículo. Ya que conocen la diferencia entre hacker y cracker, procuren discernir.

Por: Miguel Morales ( @M_Mles_Ce ) y Juan Daniel ( @el_juan78 ) de http://mideshuesadero.blogspot.com/ !

jueves, 10 de marzo de 2011

The Walking Dead

Yo no suelo ver películas de terror, zombies o peor aun gore, definitivamente no es mi tipo, y menos aun series de este tipo, soy mas de tipo: The Event, Dr. House, Withe Collar etc., pero el año pasado le hicieron mucha propaganda a The Walking Dead y pensé en verla... llego el estreno y casi se me pasa, pero en fin comenze a verla... estaba interesante, Rick, el protagonista es un policía, y esta con su amigo Shane resolviendo un caso muy comun de detener a un fugitivo, pero este le dispara, e la siguiente escena Rick se despierta en un hospital, llama a la enfermera por un buen rato pero nadie responde, nota que no hay nadie así que se para, no hay luz, Rick ve a un zombie y logra escapar del hospital y.... en ese momento cambie de canal y se me olvido verla, después se me pasaron como tres capítulos.

En vacaciones estaba aburrido con @juansharkbe y casualmente el había descargado el capitulo 1, esa vez si lo vi completo... quedamos tan tramados que ese día vimos toa la temporada! bueno la primera temporada son solo 6 capítulos, pero como no es cantidad sino calidad.

Les recomiendo que la vean, en realidad es de suspenso no es "gore", pues obvio un poco pero demasiado soportable, para que la vean: 


Por: Miguel Morales ( @M_Mles_Ce )

martes, 8 de marzo de 2011

Chuck Norris


Chuck Norris fue actor, militar, campeón mundial de karate y fundador de una academia de karate, actualmente es cristiano y escribe libros. Hizo mas de 20 peliculas y series y por las otras cosas que ya nombre era MUY famoso, pero en los últimos años en Internet se creo uno pagina http://www.chucknorrisfacts.com/ , que en español seria como Hechos de Chuck Norris, en donde habia frases o chistes, esto se expandio, ahora en redes sociales, facebook, el #MartesDeChuckNorris en twitter, bueno en twitter tambien tiene cuentas, y claro la biografia de frikipedia! (un clasico de la web), en fin en todo este "culto" Chuck es descrito como una criatura magica, de hecho dios jaja, claro es por molestar aunque no faltaran los locos gringos que si creen todo...

Los mejores chistes y fotos (eso creo):

"Chuck Norris Paso TODO Super Mario Bross sin saltar!"

"El triángulo de las bermudas era un cuadrado hasta que Chuck Norris le

jodió una esquina de una patada"


"Chuck Norris fue el ÚNICO en reunir a TODOS los pokemons en una caja de zapatos"

"James Cameron pensó en Chuck Norris para el papel de Terminator, pero se dio cuenta que parecería un documental y eligió a Arnold Schwarzenegger!"

"Chuck Norris pidió un Big Mac en el Burger King. Y le dieron uno"

"Chuck Norris es la razón por la que Wally se esconde"

"Chuck Norris puede ganar un juego de 4 en linea en 3 movimientos"

"Chuck Norris tiene la mejor cara de póquer de todos los tiempos. Gano las World series de póquer de 1983, a pesar de tener una mano compuesta por un joker, una de queda libre de la cárcel del monopoly, 2
tarjetas de club, un siete de espadas y una tarjeta verde numero 4 del juego UNO"

Las fotos:

Si!, es el papel higiénico de Chuck.

El maestro Chuck


Se acuerdan del chiste de Super Mario ?

En las ultimas elecciones muchos Fans dijeron que debería lanzarse a la presidencia

Por: Miguel Morales ( @M_Mles_Ce )

lunes, 7 de marzo de 2011

Katzen Fails ---> Tranmilenio Fails

Este es nuestro primer video, tenemos varios pensados, entre esos varios "Katzen Fails", esperamos que les guste, por increible que paresca en solo edicion fueron aprox 4 horas, despues hacer el render etc. etc. 3 intentos fallidos de 3 horas de subirlo a yotube! pero bueno aqui esta! disfruten:



Por: Miguel Morales ( @M_Mles_Ce ) y Juan David B. ( @juansharkbe )

martes, 1 de marzo de 2011

Descargar por torrent:

1 - Instalar “uTorrent” que es un programa que cumple la función de descargar los archivos por Torrent.

2- Buscar el archivo deseado (música, películas, programas etc) en www.torrentz.eu que es un buscador de torrents.


Allí se encuentran especialmente películas y música en idioma inglés

3-Se obtienen los resultados de los cuales los primeros “sponsored links” son falsos y contienen solo publicidad. Mas abajo salen los archivos, a la derecha se especifican datos como: La fecha de cuando fue montado, el peso del archivo, cantidad de gente con el torrent y cantidad de gente activa en ese momento con el torrent.

4-Seleccionar en la lista (paso 3) el archivo que necesita y crea que es según el nombre y peso. Y acontinuacion vera esto:

Una lista links en donde están disponbles los torrents. Casi todas sirven y en casi todas están las siguientes opciones: “copiar torrent”, “descargar torrent” y “descarga directa” nos sirven las primeras dos.
5-Abrimos una de las paginas de la lista (paso 4).

De esta página se descarga el torrent o se copia el link si lo permite, si se descarga:

Seleccionamos “abrir” y simultanemente tenemos abierto el programa “uTorrent”.
6-Al descargar el torrent y seleccionar abrir en la ventana de “uTorrent” se abre esta vantana en donde muestra el contenido que esta en este torrent, en este caso son varios archivos, dice si es un archivo de:video, música, texto etc. Y el peso, se “chulean” los archivos que se necesitan y se le da “Ok”.

7-Comienza automáticamente la descarga a través del programa uTorrent a la carpeta “Downloads” prestablecida en el programa:



Para descargar películas:
Como los contenidos que se encuntran en torrent son en ingles es necesario descargar los subtitulos.
Antes de elegir la versión a descargar de la pelicula (según la descripción y el peso) es recomendable buscar los subtítulos, para ello en Google se hace la búsqueda “título de la película subdivx” (ejemplo: black swan subdivx).

Debe revisarse que los subtítulos a bajar sean para una versión disponible en www.Torrentz.eu .
Los subtítulos se descargan como archivo comprimido y se debe usar winzip para extraer el archivo que debe quedar guardado en la misma carpeta que el archivo de video de la película y se le debe cambiar el nombre para que quede igual que el nombre del archivo de video y el programa (VLC por ejemplo) pueda buscar automáticamente los subtítulos al ejecutar el video.

Para el caso de series buscar los subtitulos en www.subtitulos.es.