viernes, 29 de julio de 2011

Muere Amy Winehouse, Muere el Joe Arroyo, Nuevas cosas de Noel Gallagher

Bueno, lectores usuales o inusuales de Katzen, esta semana fue poco movida para la música en aspectos de nuevos lanzamientos, sin embargo no puedo decir lo mismo en cuanto a los artistas, pues dos grandes artistas, de géneros muy diferentes, cuyas letras, idioma y público son completamente diferentes, murieron con sólo 3 días de diferencia. Estoy hablando, por supuesto del Joe Arroyo y Amy Winehouse.

Empecemos con Amy Winehouse, que murió el 23 de julio, sin ninguna causa de la muerte concluida aún, aunque la gente sospecha que puede ser a causa de abuso de drogas. Se dice que Amy se unió al Club-27, un grupo de músicos famosos que han muerto a la edad de 27 años. Entre ellos se encuentra: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain, Ron McKernan, entre otros. Y aunque la mayoría de los pertenecientes al club interpretaban música más "pesada" (por así llamarla) que Amy Winehouse, sin embargo fue una artista suficientemente influyente, como para pertenecer a él. Una de las canciones más famosas de la cantante británica, es Rehab. Posiblemente la hayan escuchado alguna vez. Sus estilos variaban entre el R&B, el Soul, el Jazz y el Pop.


Sigamos con el Joe Arroyo, que murió el 26 de julio, debido a un paro cardiorrespiratorio, causado por fallas en varios órganos de su cuerpo. Esta muerte ha sido bastante importante sobre todo en Colombia, pues era un artista al que la mayoría de la gente quería y admiraba, independiente de si gustaban de su música o no. Todos los colombianos, y posiblemente algunos pertenecientes a países caribeños hemos bailado a sus canciones en fiestas, y como experiencia personal debo decir que son de mis favoritas, mucho mejor que esa porquería a la que llaman música, el reggaetón. Pero bueno, posiblemente conocen al Joe Arroyo por éxitos como Rebelión (conocida popularmente como "No le pegue a la negra"), o Sabré Olvidar. Su música variaba entre Salsa, algo de Cumbia, Porro, e incluso Soul en algunos temas.


Sigamos. Noel Gallagher, conocido por haber sido un integrante de la banda británica Oasis, y hermano del cantante de Oasis y Beady Eye, Liam Gallagher (en mi opinión un desgraciado con su hermano), lanzó una nueva canción llamada The Death of You and Me, y debo decir que suena bastante bien! Y me gusta mucho más que Beady Eye, principalmente porque Noel es una mejor persona que Liam, y porque la música es más agradable. Debo decir que, a pesar de que suena algo similar a Oasis, no es una canción que uno esperaría de aquella banda. Tiene un estilo más Country-Jazz del sur de Estados Unidos, con una sección de vientos increíble. Solo tengo un comentario al respecto: Bienvenido, Noel Gallagher!


La banda de Heavy Metal Disturbed va a estar entrando en un receso indefinido después de su tour Asylum. No se va a saber nada de ellos en un rato. Eso es algo triste, pues es una muy buena banda, con singles bastante originales, y un sonido característico. Van a ser extrañados.

El nuevo disco de Primus, Green Naugahyde, va a salir a la venta el 12 de septiembre en Europa, y el 13 en América. Va a tener 13 canciones, y hasta ahora no se sabe cuál va a ser el primer single. Se espera que lo lancen en agosto.

Y por último, el nuevo disco de Jane's Addiction (y el primero en 8 años), The Great Escape Artist, va a ser lanzado el 27 de septiembre. Aún no se sabe ni el nombre ni la cantidad de canciones que va a tener, pero también se espera que lancen su single en agosto, o tal vez a principios de septiembre. Así que con eso los dejo, y ojalá disfruten las noticias musicales de la semana, pueden dejar sus comentarios sobre la nueva canción de Noel Gallagher, y seguirnos en twitter @KatzenBog.




jueves, 28 de julio de 2011

Proceso de Ilustracion de GLEENZ

Ya les habia escrito de GLEENZ, ahora les comparto unos videos del proceso de ilustracion (mis favoritos de todos los que ha publicado):





En todos los vídeos trabaja en Ilustrator, primero boceta en negro o gris, después pone un fondo, siempre colores planos, después usa la herramienta de pluma para rellenar el dibujo en la capa donde había hecho el boceto, por ultimo pone detalles, texturas y sombra.

The asdf movies Complete

Asdf es un serie de videos con el fin de entretener y hacer reir. Este consiste en cortas escenas protagonisadas por muñequitos que hacen y/o dicen diferentes cosas divertidas. Si es el caso se pueden encontrar lo videos con subtitulos en español. Bueno, aqui les dejo Asdf, que se diviertan.

martes, 26 de julio de 2011

Actuaciones culturales en el Mundial Sub 20

Bueno, estuve leyendo un poco acerca del mundial que se va a efectuar aquí en Colombia, y me llamó la atención que previamente a los partidos que se van a transmitir en el Centro Comercial Gran Estación van a haber actuaciones de danza y teatro en escenarios cerca a éstas.

Esta me parece una idea excelente, pues no solo es una buena manera de llevar cultura a las masas, sino que además es una manera de demostrar que Colombia es un país suficientemente capaz de tener niveles culturales avanzados, tanto como cualquier país primer mundista. Me agrada la idea, y me gustaría mucho poder ir a experimentar un poco de varias situaciones combinadas, que no se juntan en un mismo lugar todos los días. De hecho, es más bien extraño que una obra de teatro o un concierto pequeño tomen lugar antes de que fanáticos del fútbol vean un partido. Es una situación que ocurre principalmente en mundiales o copas muy importantes, y que además solo se da en los estadios.

Pero independiente de lo poco usual que es esto, es una excelente manera de dar una buena impresión en el evento deportivo más importante de la historia de nuestro país. Toca esperar a que estas presentaciones se desarrollen en el transcurso del mundial, para poder escuchar las opiniones del público en general. Toda la idea fue organizada por la secretaría general de Cultura, Recreación y Deporte.

Dejen sus opiniones sobre estas actuaciones abajo en los comentarios, y sígannos en twitter @KatzenBog

lunes, 25 de julio de 2011

Google Plus

Para comenzar es realmente decepcionante encontrar tan poca información de google plus, de hecho casi no encontré.

Yo primero me "resistí" a crear una cuenta en Google Plus hasta que hartas personas tuvieran para no estar jodiendo a la gente"oiga cree gooogle plus y me agrega", me gano la curiosidad y empece a preguntar a amigos y familiares "¿que tal gooogle plus?" y me comentaron "alguien lo iba a crear, pero toca con invitación".... y si, toca con invitacion de alguien que ya tenga Google Plus, y tiene que ser enviada a un correo gmail.

Puede que por el hecho del correo gmail aleje a usuarios, pero es como realmente pueden estar unidos Red Social + Mail + Youtube y Blogger (ambos servicios de Google) en fin esta semana comenzó una gran acogida de Google Plus por la gente que sigo en twitter así que pedí una invitación, a los 5 mins estaba en el mail abriendo la invitación y resulta que no puedo tener la cuenta por ser menor de edad, pero esos es por que el servicio esta en un periodo de prueba, por eso también se necesita invitación.

En fin creo que lo del periodo de prueba fue un error, simplemente deberían dejar entrar a todo el mundo y hacer cambio cuando sea necesario como Faceboook y Twitter, en lo que si han acertado es el ingreso de distintas plataformas, como de Iphone.

Yo creo que Google Plus se comera a todas las redes sociales en algunos años.

Y recuerden seguir nuesta nueva cuenta en twitter @KatzenBog :D

sábado, 23 de julio de 2011

iOS 5

Bueno, pues no puedo evitar escribir de esto, ya que estoy bastante emocionado al respecto. Estuve leyendo en la página de apple sobre el nuevo sistema operativo para los dispositivos portátiles, como el iPhone o el iPad, y la verdad es que este nuevo iOS está increíblemente bueno! Entonces quería discutir un poco de los aspectos que mejoraron.

Notification Center es un nuevo aspecto que viene integrado con el sistema operativo. Esta aplicación va a manejar todo tipo de notificaciones que tengamos, desde alarmas hasta invitaciones de amigo en facebook, o menciones en twitter. Las notificaciones van a ser mucho más prácticas y discretas, apareciendo en la parte superior de la pantalla, y no interrumpirán lo que estemos haciendo.


iMessage. Esta aplicación les va a bajar el ego tan alto a los usuarios de Blackberry, pues es una aplicación muy similar al Blackberry chat, pero obviamente para los dispositivos apple. Acá en Katzen preferimos por mucho el iPhone, o incluso el iPod Touch a un Blackberry, entonces no se sientan ofendidos por nuestro criterio subjetivo, pero con esta aplicación los dispositivos apple portátiles van a ser muy superiores a los Blackberry (desgraciadamente en precio también).



Newsstand. Bueno, esta interesante aplicación nos permite organizar publicaciones que leamos constantemente, cosas como revistas o periódicos. Nos permite visualizar de una manera muy elegante y diseñada. También va a haber una sección en la app store dedicada solo para esto.

Reminders es una aplicación similar a notification center, pero mucho más centrada en las minucias, como por ejemplo listas de cosas para hacer, o que comprar. Esta aplicación me va a resultar especialmente útil, ya que yo soy la clase de persona que olvida cosas con facilidad, entonces es un aspecto que me va a resultar muy útil del iOS 5.

Twitter va a venir incorporado con esta nueva actualización, así que independiente de lo que hagamos, twitter siempre va a estar a la mano. Al fin y al cabo, cosas como esas nunca sobran en un smartphone.

La cámara va a ser modificada de una manera bastante útil, ahora, en vez de tener que desbloquear el iPhone y abrir la aplicación, va a haber un botón al lado de la barra de desbloquear, que nos va a llevar directamente a la aplicación. Así va a ser mucho más fácil tomar fotos a cosas de afán. También va a ser más sencillo hacer zoom, solo con desplazar los dedos sobre la pantalla.

Photos. Uno va a poder organizar sus fotografías de una manera mucho más personalizada y sencilla. También va a poder editar las fotos desde la misma aplicación. Editar en aspectos como recortar, o quitar los ojos rojos.

Safari. La visualización de páginas web en Safari va a ser mucho más cómoda, y estilizada, permitiéndonos desaparecer esa estorbosa barra web superior con sólo tocar la pantalla. Algo que la verdad hacía falta desde hace varias actualizaciones.

Este nuevo sistema operativo nos va a permitir restaurar, actualizar y configurar nuestro dispositivo sin necesidad de un ordenador cerca. Independientemente de si utilizas mac, o PC, de todas formas no va a ser necesario, ya que todo esto se puede realizar a través de iCloud.

El mail y el calendario van a estar más estilizados, y van a ser un poco más funcionales, cada uno en su área.

Y por último, ya que esta ha sido una muy larga entrada, quiero hablar de iCloud. Para dejarlo de una manera resumida (y que le interese al consumidor) iCloud es una aplicación que se puede instalar a tú computador, iPhone, iPod Touch o iPad, cuya utilidad es distribuir todos tus archivos en todos tus dispositivos. Así, si quieres que una foto que tienes en el computador, o en tu iPad vaya para tu iPhone, simplemente utilizas iCloud y vas a poder tener la foto en cualquier dispositivo que tengas. Es gratis, y es supremamente práctico, pues hasta ahora mover archivos como fotos era bastante más complicado con un iPhone, por ejemplo.


Así que con eso los dejo, pueden dejar sus opiniones sobre el iOS 5 en los comentarios abajo, y no olviden seguirnos en twitter @KatzenBog

viernes, 22 de julio de 2011

David M. Busian


Ilustración para guapomagazine



Bueno muchachos, hoy les escribiré de otro de mis ilustradores favoritos: David M.Busian, realmente no hay mayor cantidad de datos "técnicos" del hombre, es de Barcelona y por ahi lei en una entrevista que habia estudiado bellas artes y deespues continuo con ilustracion y ademas empezo a trabajar para una empresa de publicidad, despues ha hecho ilustraciones para paginas, revistas e incluso a DC comics.
Ilustración para guapomagazine

Aparte de eso pues siempre trabaja temáticas como videojuegos, cómics, películas, series de tv y música. En cuanto al estilo es tipo comic y un poco pop art, supongo que hace un boceto a mano y despues usa Ilustrator.

Por ultimo un video con la cancion “Happy up here” y las ilustraciones de Busian... y el link del blog



jueves, 21 de julio de 2011

If not now, When?, Rain Dance Maggie, Setting Sun

Bueno, esta semana hubo varias cosas en el mundo de la música. Una de las más importantes fue el lanzamiento del nuevo disco de Incubus llamado If not now, When?.

Primero que nada, debo decir que este nuevo álbum tiene un sonido muy poco característico de Incubus, ya que la mayoría de sus canciones tienen un sonido mucho más suave y calmado que la mayoría de canciones de la banda. Para los que son fans de Incubus principalmente por los singles, como Anna Molly o Wish You Were Here este disco es probable que no les guste mucho, ya que carece de esos riffs fuertes y de ese sonido Funk Rock de algunas buenas canciones. Sin embargo, debo admitir que es un buen disco. Muy diferente a todo para ser Incubus, pero muy buen disco. Debo decir que en especial me gustó la canción In the Company of Wolves, debido a ese final que es casi hipnótico, con el ritmo de batería.

Recomiendo escucharlo al que le interese, y en especial a los fans de corazón de Incubus.


The Adventures of Rain Dance Maggie es la nueva canción de los Red Hot Chili Peppers. El single iba a ser lanzado el 18 de julio, pero debido a un leak de la canción desde la página oficial de la banda, fue lanzado en radio el 15 de julio. 

Debo decir que la crítica por los fans ha sido bastante variada, algunos considerandola como una decepción después de tantos años de espera por nuevo material de la banda, otros la consideran buena, pero no de las mejores, y a otros les pareció excelente. Las ventas fueron bastante elevadas en esta primera semana, y posiblemente se mantengan así hasta mitades de agosto.

Se espera que un video sea lanzado pronto, aunque todavía no se ha dado una fecha. El video está en proceso de edición.


Setting Sun es la nueva canción de el artista de Hip-Hop Outasight. Fue lanzada por haber alcanzado los 10.000 fans en Facebook. Se espera que vaya a hacer parte del nuevo disco del artista, el cual puede ser lanzado a finales de este año. 

La canción tiene una guitarra acústica que le da un sonido ligeramente diferente al de sus demás canciones, sin embargo el ritmo y la voz son demasiado características. 

Pueden descargar la canción gratis desde este link


Así que con eso los dejo, pueden escribir en los comentarios sus opiniones sobre The Adventures of Rain Dance Maggie

martes, 19 de julio de 2011

Harry Potter y Las reliquias de la muerte Parte 2 (Opinión)

Ahora sí, les quiero hablar un poco tarde de una de las películas más esperadas de todo el año. Estoy hablando, obviamente, de Harry Potter y Las reliquias de la muerte pt. 2. El domingo, me vi obligado a interrumpir el partido Chile-Venezuela pero por una buena causa, ya que la película está increíblemente buena. Yo, como un lector de la saga de Harry Potter dos veces (una en inglés, otra en español) les digo, que sí, a pesar de que la imaginación es mucho mejor que los efectos especiales, y las locaciones excelentemente adaptadas, esta película es lo más cercano que se puede alcanzar.

Yo, personalmente me sentí muy conforme con la película y me parece que llena todas las expectativas que tenía acerca de ella. Para los que no leyeron los libros, pero sí disfrutan de la serie juvenil más famosa de la década, pues entonces anímense si no la han visto, y vayan rápido, pues es una excelente película, con un final bastante interesante, y en general una trama muy buena.

¿La recomiendo? Sí, definitivamente la recomiendo. ¿Mi favorita? Eh... No, realmente. Mi favorita es la Cámara de los secretos (película), por el desarrollo de la trama y el basilisco (serpiente gigante). Pero eso es muy personal.


Así que eso es todo. Pueden escribirnos abajo en los comentarios cual es su película de Harry Potter favorita. Sígannos en Twitter @KatzenBog

viernes, 15 de julio de 2011

Freeze

Freeze traducido de Ingles a Español significa "congelacion", asi que la idea de un Freeze consiste en "congelarse" como cuando un niño chiquito juega "estatua" o algo asi... la diferencia del Freeze es que tienen que ser varias personas y que las personas que no participen del Freeze no deben saber que es el Freeze!

Aca un video de Freeze en Bogota:


Tremendo..no? ojala se organizara otra vez una cosa asi y bien grabada, con mas camaras aun.... :D

jueves, 14 de julio de 2011

Un nuevo single de Blink-182

Bueno, pues amigos de Katzen, para los fans de Blink-182 hoy es un buen día, pues la nueva canción y single "Up All Night" fue lanzada mundialmente. Yo ya escuché la canción por Completo, y aunque no suena como Blink-182 antes, estilo 1994-2001 si suena como blink en su último disco, entonces para todos los que disfrutaron el disco "Blink-182" pues este single va a ser bastante agradable. Para los que no, pues lo siento por dar malas noticias.

Para los que estén interesados, pueden escuchar la canción En este link.

La banda ya publicó la carátula del single, la cual es una ilustración por David Choe en blanco y negro, visualmente agradable, o al menos no desagradable, y en primera plana hay un personaje llevando una camiseta con el logo de seis flechas de Blink. Para los que no saben el significado, cada flecha del logo es un disco de estudio, este nuevo logo tiene seis, anunciando un nuevo disco pronto.



Y con eso los dejo, entonces dejen sus comentarios, o menciónennos en Twitter (@KatzenBog) diciendo qué piensan de la nueva canción.

miércoles, 13 de julio de 2011

Utilidad: Remeber the milk (web y app)

Remember the milk no es mas que una agenda virtual que tambien es una App, se pueden poner Tags a las tares, obviamente fecha, tambien repeticion de la tarea y otras cositas.

Diran que no es mayor cosa, pero a mi para programar cosas a largo plaso es lo unico que me ha servido:

Agendas - sin resultados
Calendario en la mesa de noche - sin resultados
Otras agendas virtuales - sin resultados
Remeber the milk - Obvio si, de hecho ya lo explique

Basicamente por que lo recurda a uno con las caracteristicas que uno ponga, un correo un dia antes y el dia de la tarea, y que se rasalta la tarea pendiente en la pagina.

sábado, 9 de julio de 2011

"Weird al" Yankovic

Alfred Matthew Yankovic, también conocido como "Weird Al" Yankovic es un comediante que tiene un estilo bastante característico. Parodia a las canciones y bandas que son famosas en el momento, cambiando las letras por cosas chistosas. Un ejemplo de su último disco es la canción "Another Tattoo", parodia de "Nothing on You" por B.o.B con Bruno Mars. Sus videos generalmente son la situación exacta de lo que dice la canción. 



También por cada disco lanza una canción Polka, en la que hace versiones de otras canciones que son famosas en el momento, pero no son parodias, simplemente pequeños covers de pocos segundos en versión polka, y luego los junta todos haciendo una sola canción. Ya que es algo difícil de explicar, acá va la más reciente, de su último disco.


No tiene un género específico, porque como les digo, parodia lo que suene en las emisoras, y que haya recibido premios en todo el mundo. Obviamente le pide autorización al compositor de la canción, y al intérprete para hacerle una parodia, ya que si no lo hace puede verse involucrado en asuntos legales por plagio, así que: músicos independientes del mundo que no conocían de éste tipo de parodias, no intenten esto en casa/estudio. 

Yo personalmente disfruto mucho de las letras, y de las versiones, que a veces son incluso mejores que las originales. Entonces con eso los dejo, disfruten. 

martes, 5 de julio de 2011

Y Harry Potter se termino!


Hola, que tal?
Bueno, hoy les escribo yo, Gabriela, soy una invitada del blog. Miguel muy amablemente me ofreció el espacio para hablar de uno de los temas mas tratados por esta época, y del cual, muy orgullosamente sé bastante. Se trata de la última película de la saga de libros escrita por J.K Rowling, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 2).
Estos libros son muy popularmente conocidos y apreciados entre los niños y jóvenes de ahora, desde la primera publicación del primer libro en 1997, son de los libros mejor vendidos en los últimos años y se han ido convirtiendo en todo un ícono de la nueva generación. Volviendose aún más populares después de salir la versión cinematográfica del primer libro en el 2001.
Ahora bien, muchos suelen decir que este libro ha cambiado la vida de millones de jóvenes, otros en respuesta de esto dicen que es exagerado afirmar esto y que solo se trata de un libro fantástico más en el mercado. En mi opinón he de decir que me inclino por creer en la primera versión.
Pues bien, en mi caso específico supe de los libros en 2000 cuando a penas tenía 7 años de edad y aún no sabía leer, mi mamá me los empezó a leer y en el 2001 salió la película la cual me motivo aún más a comenzar a leerlos por mi propia cuenta y empeze con el tercero de los libros. Leí cada uno de ellos cada vez mas emocionada con el siguiente libro y cuando leí el último de ellos y el final de toda la historia fue algo realmente duro. Sin embargo gracias a esta saga la cual me motvió a leer en un principio, continué leyendo otros libros e historias de todo tipo.
Debido a esto pienso que tanto los libros como las películas han hecho que los niños y jóvenes se motiven a leer, a coger un libro y por lo menos mirarlo, hecho que no ocurría con frecuencia en épocas pasadas en donde practicamente se obligaba a leer. Ahora, gracias a libros como estos los jóvenes leen por puro gusto, por placer propio y eso es algo con lo cual empezo Harry Potter, solo una historia como esta ha llegado a cuativar de una manera única y excepcional a muchos jóvenes al rededor del planeta.
No es exagerado decir que ha cambiado vidas, ya que sin lectura no existe imaginación, y sin esta no es posible soñar, y entonces no sería posible vivir.
Se ha convertido en el libro con el cual han crecido muchos, siempre esperando un siguiente capítulo con el cual continuar, pero ahora, con esta película se termina toda la historia, la historia de una generación.
A pesar de esto y de que ya la mayoría de los fans sepa cómo termina la historia no dejan de estar ansiosos y a la expectativa de esta última película. Ya que, después que se cierre el telón no habrá más Harry Potter para los fans, no importa cuando, ni donde, ni cómo termine la historia, el caso es que sera el FINAL definitivo, el final de la infancia de una generación, el final de una era.

Yo, como gran Fan de la saga, he de decir que es muy duro ver que estamos a 10 Días de el final, sé que es una historia que perdurará por mucho tiempo, los libros se seguirán vendiendo como lo hacen ahora, pero este será el primer final de la primera generación. Personalmente seguiré siendo fan de los libros hasta que muera, seguiré riendome y llorando con cada una de las líneas del libro, la historia de los fans, no termina acá.

Les dejo el Trailer, el cual me niego a ver.
http://www.youtube.com/watch?v=I_kDb-pRCds&feature=fvst



lunes, 4 de julio de 2011

Rumores falsos de la muerte de Joe Arroyo en internet

Hoy como otras veces por twitter comienza el rumor de la muerte de famosos, hoy fue Joe Arroyo, la pequeñisima diferencia que al rato lo confirmo www.universovallenato.com


Foto via: @julitamartinez



Despues Willie Colon tambien lo "confirmo" en su twitter "Muere Joe Arroyo-QEPD La clinica asuncion acaba de anunciar muerte del señor Alvaro Jose Arroyo"
Foto via: @OscarAvila00


Y para rematar www.eltiempo.com publico una nota que confirmaba la muerte del Joe "El Centurion que nos dejo esta noche"

Foto via: @OscarAvila00

Cuando la gente se lamentaba El Tiempo en twitter desmintio todo "Aclaramos que noticia sobre muerte de Joe Arroyo no es cierta. Ofrecemos disculpas al cantante, su familia y nuestros usuarios."

Uno ya no sabe que creer con estas cuentas en colombia....

viernes, 1 de julio de 2011

Custom Guitars

Bueno, hoy me gustaría hablarles de un tema que me interesa bastante, y son las Custom Guitars, o Guitarras Personalizadas. Generalmente una guitarra personalizada tiende a verse algo excéntrica, pero esto se debe (en gran parte) a las personas que las personalizan, y el público para el cual lo hacen. No sería adecuado que el guitarrista de una banda que toca Hardcore saliera al escenario con una guitarra personalizada de colores psicodélicos y símbolos de la paz en todas partes. Una guitarra personalizada para una banda de Hardcore debe ser imponente, pero esto a veces lleva a que sea algo excéntrica.


Por ejemplo:

También existen las guitarras personalizadas que hacen referencia a algo culturalmente importante. Algo que todo el mundo reconocería inmediatamente, debido al impacto cultural que causó. Unos buenos ejemplos serían:


Y por último voy a hablar de las guitarras personalizadas que fueron creadas con un propósito social definido. Siendo el ejemplo más relevante la Escopetarra, una guitarra formada con el cuello de una guitarra y el cuerpo de un arma. Su propósito es ser un símbolo de la paz.