martes, 27 de septiembre de 2011

Tonight is the Night, The View, R.E.M será extrañado,

He decidido cambiar la sección de música para los martes, por cuestiones de tiempo personal y eso, así que ahora esperen estas cosas estos días, y cosas por el estilo.

Tonight is the Night es el nuevo single del cantante de Hip-Hop Outasight. Sé que nuestro público no debe ser muy variado, y posiblemente no le den ni un mínimo chance al Hip-Hop solo porque no es Metal o Hard Rock, pero realmente es una buena canción. Épica, fiestera, la voz tiene melodía, y la letra no es tan hueca como la de una canción de Kanye West, o alguno de esos personajes mediocres. En general recomiendo que escuchen la canción, porque es buena y ya! No necesitan más razones! Si no les gusta, está bien, pero al menos sean un pocó más de mente abierta y denle una oportunidad. Yo sé que la introducción no da mucha confianza, y en general el resto hasta el coro tampoco, pero luego de escuchar el coro uno disfruta la canción. Sin embargo, para que no se queden con mala impresión del artista, les dejo su mejor canción (en mi opinión).

Bueno, seguimos con una noticia que va a causarle un paro cardíaco a todos nuestros lectores "metaleros" y también wannabe "metaleros". Obviamente es algo relacionado con la banda a veces categorizada como Thrash Metal, Metallica. Para los que estaban enterados, Metallica y Lou Reed iban a hacer un disco en colaboración. Pues ese disco ya está terminado, y también ya está terminado el primer single, llamado The View. Antes que nada, quiero decir que si eres un fanático apasionado de Metallica, y escuchas esto, puede que no te guste mucho. A mí personalmente no me hizo nada, pero pues uno nunca sabe, luego vienen a echarme la culpa de haber intentado colgarse. En fin, lo importante acá es que este primer single es, por decirlo así, lo peor que he escuchado de Metallica en toda su historia. Si, tengo claro que este no es un disco de Metallica, sino de Metallica & Lou Reed, pero también tengo claro que, sin ser un fan de la banda, pero tal vez sí del género, no disfruté la canción en lo absoluto… Para describirlo mejor, es: Poesía sin rima, pero con un terrible fondo musical de Thrash Metal.

R.E.M es, o mejor dicho, fue una excelente banda de Rock Alternativo que duró algo así como 30 años, y experimentó con todas las derivaciones posibles en su género. Pioneros en muchas cosas y estilos. Definitivamente unos ídolos del rock. Quien apreciaba de su música seguramente que los va a extrañar muchísimo. El último disco que lanzaron, llamado Collapse into Now fue bastante bueno, y yo creo que nadie se esperaba la separación de tan grande banda, por eso mismo fue tan duro el golpe. Al menos sé que para mí lo fue. Pero bueno, por suerte tienen una discografía extensa, y llena de canciones excelentes. Y para hacer luto a esta increíble banda quiero poner algunas canciones de ellos, así que aquí se las dejo!

Y con eso los dejo gente! Adiós!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Tim Shumate


Tim Shumate es un ilustrador de Chicago ( de quien realmente no encontre informacion) ... pero si encontre muchas ilustraciones y son realmente interesantes, claramente son hechas en computador con interesantes texturas de fondo.
Para mi lo mas interesante son las tematicas, mas precisamente personajes de Disney y de videojuegos... ACA el portafolio

martes, 20 de septiembre de 2011

Neighborhoods Review

Buenas tardes y noches y días y en general buenas, gente de Katzen! Hoy les vengo con otra review de un disco que ha sido más que esperado este año... bueno, estos últimos 6 años. Hablo, por supuesto del nuevo álbum de Blink-182, Neighborhoods.

La primera canción que escuché del disco fue (como la mayoría de la gente) Up All Night, el single principal. Y para serles sincero, lo primero que pensé fue "Esto es pésimo". Hoy en día, creo que me mantengo en esa opinión. Sin embargo, la segunda canción que escuche llamada Hearts All Gone me ilusionó más con este disco. Hearts All Gone es la mejor canción que uno encuentra en el disco, peleándose con MH 4.18.2011. Pero bueno, entre Ghost on the Dancefloor (la cual encuentro agradable) y After Midnight no hay nada interesante. Ahora, After Midnight también es una buena canción. Nos proporciona unos ritmos un poco más similares a lo que era Blink-182 en 2003/2004. Entre After Midnight y Hearts All Gone no hay nada. Luego de Hearts All Gone viene una canción llamada Wishing Well, la cual encuentro suficientemente buena. La siguiente canción buena que encontramos es MH 4.18.2011, una excelente canción en mi opinión. La voz de Mark Hoppus acompaña perfectamente una armonía entre bajo y guitarra que uno solo esperaría encontrar en una canción de Blink. De ahí en adelante el disco transcurre sin muchas cosas interesantes. Tal vez Even If She Falls sea suficientemente buena también, pero nada del otro mundo, la verdad.

Por más petulante que suene esta Review, uno tiene que ser sincero, y yo lo voy a ser. Neighborhoods es un disco poco divertido, con algunas canciones muy buenas, y otras pésimas. Pero lo peor de todo es que es un disco que no suena, que no huele, que no es el Blink-182 que le gustaba a casi todo el mundo. Es un Blink con demasiada influencia de Angels & Airwaves, y un Blink que al intentar sonar maduro y serio lo único que hace es ser aburrido. Posiblemente mucha gente no va a estar de acuerdo con lo siguiente, pero considero que Neighborhoods es un mal disco. Es un mal disco porque no cumplió con las expectativas, y porque carece de todo lo divertido que tenía esta banda. Puede que si fuera un disco de alguna otra banda menos conocida y con menos personalidad entonces sería bueno, pero para ser un disco de una banda como ésta, simplemente no es bueno. Y con eso concluyo mi Review. Aquí solo he dado mi opinión personal, así que si no están de acuerdo, pues ni modo.


Pueden dejar abajo en los comentarios su opinión sobre el nuevo disco de Blink, si es que ya lo escucharon. Yo personalmente le doy un 4/10.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Megadeth en Colombia


Ya es un poco noticia vieja, pero aun así todavía tengo la llama de la emoción (metalera) dentro de mí. Una de las noticias que más he esperado en todo el año, un sueño que se vuelve realidad: Megadeth en Colombia. Así es, la legendaria banda de Thrash Metal viene a nuestro humilde país. Después de mucho, mucho, tiempo esperando se confirmó el concierto y el lugar en la capital de la república. Al principio planeaban hacerlo en el Centro Comercial Bima (saliendo de Bogotá por la autopista norte), pero debido a logística del evento lo cambiaron al palacio de los deportes. La fecha final para el concierto es el 23 de noviembre. Y las boletas están así: Symphony (230.000) y A Tout Le Monde (188.000), servicio de Tu Boleta incluido. Con capacidad para 4.500 personas.

Yo comparto la emoción de todos los Droogies (fans de Megadeth) puesto que ya tengo el dinero para comprarme mi boleta en Symphony. Las boletas salieron a la vente el 14 de septiembre para los miembros del club de fans ( Megadeth Colombian Fan Club ) y el 15 para el público en general. Por mi parte no la he comprado puesto que surgió un problema con el Vocalista de la banda (y gran Dios del metal) Dave Mustaine.

Lo que pasó fue, en resumen, que él venía sintiéndose mal con respecto a su cuello. Esto, debido a una lesión que sufrió unos días antes en otro concierto. Aun así dio un gran show en el estadio de los Yankees en Nueva York, junto con Slayer, Anthrax y Metallica (The Big 4). Debido a todo esto va a tener que someterse a cirugía lo que conlleva que pospongan los conciertos de Latinoamérica por lo menos dos meses. Esta última información no se ha confirmado con exactitud por Megadeth, pero es lo más posible. Para ver la noticia completa visiten este Link. Por esto es que no he comprado la boleta, pero si Megadeth viene temprano o viene tarde, yo como buen Droogie compro mi boleta esta semana. Estoy bastante seguro que Dave sale bien de eso.

Adicional a esto hace dos semanas (aproximadamente) lanzaron una nueva canción del nuevo álbum TH1RT3EN, se titula “Public Enemy No. 1”. A mí me gusta igual que a muchos de la comunidad Metalera. Espero que a ustedes también.

http://www.youtube.com/watch?v=LZev6tmi6qw


No siendo más, me despido. Si quieren estar informados, no dejen de seguir a @KatzenBog en Twitter.

martes, 13 de septiembre de 2011

11.09.01

Bueno, pues el título lo dice prácticamente todo. Este domingo fue el aniversario de diez años del atentado a las Torres Gemelas. No voy a decir quién lo efectuó, pues este es un tema más que polémico. En general todo lo que rodea al 9/11 (en inglés se escribe primero el mes luego el día) es exageradamente controversial, puesto que nos pone en una situación en la que no sabemos nada en lo absoluto. Sabemos que las torres cayeron, sabemos que mucha gente murió, pero la sensación de desamparo e inseguridad que causó esta fecha en todo el mundo pudo habernos hecho omitir los detalles más pequeños, claro que con una vista tan terrorífica como la de edificios de cientos de pisos derrumbándose ¿Quién se hubiera puesto a detallar la escena precisamente? Existe gente, o eso se dice, pero todo lo que se ha escuchado son leyendas urbanas y no pasan de ahí. Posiblemente entre ellas encontremos realidad, o derivaciones de la realidad, pero una leyenda urbana no es precisamente una fuente de autoridad para información, ¿cierto?.

Y ya que he despertado (o espero) un poco su curiosidad al respecto, no les traigo respuestas, porque aún 10 años después todavía nadie las tiene, pero les traigo una pequeña entrada de opinión sobre el 9/11 y sus causas controvertidas. Una de las más comunes es que el gobierno de los Estados Unidos planeó el derrumbe de los edificios durante un tiempo. Sin embargo, esta teoría me causa una incógnita terrible, y es: ¿Por qué? Los que saben del tema y sobre todo, los que apoyan esta teoría, dicen que fue un acto para cumplir con un objetivo en el que (como en todo) se involucra dinero, como robar petróleo de los países del medio oriente. Como todos sabemos el petróleo maneja mucho, mucho dinero, pero, si los Estados Unidos robaban petróleo, ¿Quién se beneficiaría con la suma monetaria? Claramente el pueblo no sería. Dejo para que opinen sobre quién puede haberse beneficiado con aquella suma. En mi opinión, el cuerpo político es una fuerte opción.

Y ya que estamos hablando de controversias, quiero aprovechar para hablar de una imagen supremamente controversial, que se tomó aquel día. Estoy hablando, por supuesto, de "The Falling Man". Muchos medios no transmitieron la imagen, porque era considerada demasiado fuerte y explícita, sin embargo, ya que este no es un medio oficial, y podemos hacer uso de casi cualquier imagen en la web, entonces vamos a proporcionarles la fotografía:


El nombre que se le da a la imagen lo dice todo, es un hombre que decidió saltar de las torres en llamas para agilizar el proceso de la muerte. Sé que suena crudo, pero es la realidad. La identidad del hombre no ha sido identificada hasta ahora, y definitivamente es una imagen impactante. Lo pone a uno a pensar en lo que pasaría por la mente de ese hombre en aquellos momentos, y en todas aquellas víctimas del atentado que sufrieron un destino similar. O más bien, que decidieron morir de esa manera. Esta imagen nos deja en claro que todo lo censurado o prohibido por cualquier motivo siempre se va a poder encontrar en internet, y en una que otra revista revolucionaria.


Si hay algo de lo que podemos estar seguros, es que luego del 11 de septiembre de 2001, el mundo nunca volvió a ser el mismo, en especial Estados Unidos. Serán recordados por siglos los eventos que tuvieron lugar aquella fatídica mañana de finales de verano.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mr Kone


Mr Kone es un ilustrador Mexicano, posiblemente de los mas representativos de este pais, su nombre real es Cesar Evangelista Bautista y Mr Kone su seudonimo. Lleva al rededor de 11 años como diseñador grafico e ilustrador pero segun el solo en sus trabajos de los ultimos 4 años ha tomado un estilo propio.

Ultimamente ha realizado trabajos para Nike, El Club America, Lipton Etc. En muchos se sus trabajos se ve la influencia del arte mexicano




Su proceso de ilustracion comienza a mano segun el "siempre con minas azules" después escaneada y de una pa ilustrator! arreglar lineas y probar colores.

Aca dos entrevistas distintas pero my interesantes: Entrevista de FuelYourCretivity y Entrevista de NiceFuckingGraphics.


Se que me esta leyendo asi que un gran saludo desde Bogota ;)

jueves, 8 de septiembre de 2011

Rudo y Cursi (2008)

Rudo y Cursi es una pelicula Mexicana de 2008, dirigida por Carlos Cuaron y como protagonistas Diego Luna y Gael Garcia. De hecho el guion de la pelicula era para un actor, pero ambos audicionaron y decidieron cambiar el guion para dos personajes, aunque sinceramente no me imagino esa pelicula con un solo personaje.

La pelicula trata de dos hermanos que se van de su pueblo natal al ser "reclutados" por un caza talentos de futbol, uno es arqueo y otro delantero (Fútbol), en un momento se spearan y por cosas del azar se vuelven a encontrar, pero si escribo más detalles me vuelvo spoiler, entonces mejor dejar así.

Con un bajo presupuesto es una gran pelicula, es profunda, muestra a traves de pasiones como el fútbol lo que es la vida. Las actuaciones son muy buenas, en partes dramáticas y en partes cómicas. La música no es nada del otro mundo pero cumple con sus papel: ambientar la película.


Click en este link para ver la película.