sábado, 31 de marzo de 2012

La hora del planeta apaga el mundo durante 60 minutos

La hora del planeta comenzó hace seis añoscomo un gesto simbólico de apoyo a la lucha contra el cambio climático. Lahora del planeta, es una iniciativa de la organización WWF que invita a todo el que lo desee aprescindir de la luz eléctrica durante una hora un día al año, la idea es deprescindir del fluido eléctrico entre las 20.30 horas y las 21.30 horas del sábado31 de marzo, (HOY).


Esta idea no se hace paraahorrar energía, sino para concienciar a la población de la necesidad dehacerlo para luchar contra el cambio climático.

Recuerda son 60 minutosde oscuridad, 60 minutos de reflexión, 60 minutos por nuestro planeta. ¡Únete hoy31 de marzo!


''Dejar una huella positiva está en nuestras manos''.








Para mas información: HORA DEL PLANETA 2012



Laura Chacón







jueves, 29 de marzo de 2012

I'm Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaack, Back in the Katzen again ♫

Hoy les escribo con natural sorpresa pues me hayan extrañado o no nuestro querido dictador amigo y director de este blog me ha dado un ultimátum de que esta era mi última oportunidad de escribir si es que quería conservar mi puesto en este blog. Naturalmente les escribo, he creado un lazo lo suficientemente imaginario como para quererme quedar por siempre (lo mismo pasa con mi traga).
Hoy no les traigo un tema en especifico, estos últimos días he aprendido a que el mundo sigue igual me queje o no me queje así que mi supuesta voz de protesta se ha callado o quizá a preferido seguir simplemente a las propuestas de ayuda “innovadoras” y de moda como lo fue la detención de la ley S.O.P.A (propuesta creada desde los cuarteles generales de Mafalda) y como ahora lo es KONY2012.
Hoy no tengo un tema en especifico (como lo había mencionado antes) así que pienso contarles las razones por las cuales dejé de escribirles a los dedicados lectores de este Blog, o bien a los que llegan por el constante Spam que uno que otro escritor de este le suele hacer por las redes sociales (¬¬). Primero como lo habrán notado mi dedicación a cualquier tipo de actividad periódica es únicamente comparable con la honestidad de un político o un abogado, esto dificultó bastante el que cada jueves pudiera escribirles babosadas varias para que así tengan una escusa para no hacer sus tareas. Pero este punto se solucionó con razonable facilidad cuando se lo comenté al director de este monopolio de escritores oprimidos y desempleados Blog, quien me dijo que solo publicara cuando tuviera un contenido importante o interesante (cosa por la cual creo yo que me castigara por este post). Pero este anterior no fue el mayor problema, como sabrán para esta época estamos en el magnífico festival de teatro Iberoamericano y como fanático de las artes he estado yendo con constancia a las distintas obras,  especialmente los jueves pues como sabrán  los días entre semana suele haber uno que otro descuento (Me siento como cazador de ofertas mientras escribo esta parte). En fin, mi afición al teatro, mi pereza general y principalmente la sobrecarga de trabajos que he tenido en el último mes me han impedido poder alimentar su odio hacia mí. No quiero demorarlo más, seguro ya debe salir a conseguir una vida o algún grupo de WoW lo espera para poder atacar una mazmorra así que me despido deseándole una feliz semana santa y un prospero año nuevo Moche (si en esta cultura el año acababa en las fechas que ahora llamamos semana santa).

Recomendados del Chef:
 El magnifico, el fantástico, el inigualable... Kick-Ass! No piense si quiera en solo ver la pelicula, no se conforme con lo que el séptimo arte le da, lea los cómics tanto Kick-Ass como Kick-Ass 2 pues es toda una experiencia que no querrá perderse.



miércoles, 28 de marzo de 2012

El Retorno del Jedi

Hola a todos! Si, milagrosamente he vuelto, he de disculparme por dejarlos por tanto tiempo, pero se siente bien estar de vuelta. Mi Ausencia se debio a un par de asuntillos legales sobre una pequeña plantacion de Marihuana en mi casa, nada de que preocuparse, por eso me mude a Amsterdam y con mi nuevo fundo de 12 Hectareas podre viajar hasta donde se me antoje (si saben a lo que me refiero). Bueno ya que saben que todo lo que digo es poco saludable, no me hagan caso asi que sin mas Interrupciones...pasemos a los Datos.

Preparense, porque empezaremos con algo facil de Digerir.

En el 2008 se registo que religiones como el Budismo, Cristianismo, Pastafarismo (esa no) y Protestantismo eran algunas muy practicadas en Norteamerica, casa de algunas de las personas, tradicciones, eventos, etc. mas raros en el mundo. pero esto no se lo esperaba ni Ala: Jedi es la 4 religion mas practicada. Catalogada entre una de las muchas Religiones sin dios, hay mas Padawans que Protestantes. Como muchos podemos saber la saga de Star Wars se ha convertido, con el paso de los años, en mas que un par de Peliculas, pero, Una religion? Eso no me lo esperaba.
De segundo tenemos este otro Datito que me he conseguido que se trata de una pequeño Dibujo Animado, catalogado entre unoo de los mas grandes de la Historia. No les digo mucho mas y los dejo verlo y pensar lo que quieran ya que el Programita no tiene una gran trama Dramatico-Psicologica. Se llama "Bambi Meets Godzilla" y ya pueden hacer prejuicios.
Seguiremos con algo un poco mas Emocionante para los que desean un apocalipsis Zombie...con Perros! Resulta que en la Universidad de Pittsburg realmente fueron creados los Peroos Zombie, claro no se trataron de comer a Nadie pero sus tendencias fueron bastante Zombiesozas. El experimento constaba en sacarle, a travez de un delicado proceso, toda la sangre del cuerpo, para luego rellenar el vacio con la misma cantidad de una solucion salina de baja temperatura. Obviamente lo primeroo que paso fue la muerte de dichos perros: clinicamente durante 3 Minutos. Despues de dichos 3 Minutos se les dio un choque electrico al perro y sorpresivamente volvio a la Vida! La parte rara es que el perro 8previamente entrenada volvio de la muerte con tendencias agresivas y un obvio trauma Psicologico. No se supo cuanto duraron vivos porque el Animal fue sacrificado despues de 2 Minutos por que la agresividad era Excesiva y no se podian sacar conclusiones. La cosa es que el experimento no se repitio, pero fue publicado inmediatamente. Sin embargo la gente noo se creyo el cuento y no salio mucho mas alla.
y Que harias tu si los Zombies no fuesen Humanoos sino Perros?

Ok, para concluir tenemos a este Magico ser que resulta que ha sido la unica persona en la historia que fue un Enano y un Gigante en su vida. Se preguntaran: Que Carajo? Pero es verdad. Adam Rainer el tipo en cuestion tenia Enanismo, nada del otro mundo, hasta que a los 18 desarrollo un Tumor en la glandula Pituitaria, lo cual loo dejo midiendo 2 Metros 15 Centimetros, la verdad eso es tener mala suerte!

Bueno, con esto concluyo la selección de Datos de hoy, como siempre espero que les haya gustado y esperen mas, los Miercoles con Chilz!

domingo, 25 de marzo de 2012

Comic virtual (Archivos .CBR) & The Real Spellcaster

De pronto para los geeks-freakys este dato no sera una novedad, pero hasta hace unas semanas yo no tenia ni idea... resulta que ha unos archivos formato CBR ( Comic Book Reader ) en otras palabras un PDF versión comics.

Siendo así la cosa uno encuentra archivos como " KatzenBog#2.cbr ", para abrir estos archivos se debe descargar un programa llamado ComicDisplay o CDisplay, se encuentra facil en por torrent ( Para los que no saben descargar por torrent ).

En el blog The Real Spellcaster Comics puede encontrar los archivos en español!

:D

Pd: Esta semana vuelve Katzen! con todos sus bloggers (si, estamos en limpieza de bloggers) asi que pendientes!

viernes, 23 de marzo de 2012

¿De qué setrata el cambio climático?


El "cambio climático" es un cambio de clima atribuido, directao indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de laatmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada duranteperíodos de tiempo comparables, según la Convención Marco de las NacionesUnidas sobre el Cambio Climático.


Un cambio climático puede tornarse peligroso cuando amenaza severamentea las sociedades, sus economías y el mundo natural.
WWF define como cambio climáticopeligroso al aumento de la temperatura media de la superficie global por encimade los 2 º C (tomando como base los inicios de la revolución industrial).

¿El cambio climático es algo que sólo nos afectará en el futuro o ya estáocurriendo?

El cambio climático ya es un hechoreal, más allá de cualquier incertidumbre científica.
El aumento global promedio detemperatura ya se encuentra en los 0,8ºC (en relación a los registros delúltimo siglo). Las principales causas han sido la quema de combustibles fósilesy los cambios en el uso de la tierra, que han liberado dióxido de carbono(Co2)y otros gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, desde el iniciode la revolución industrial en el siglo XVIII.
Como consecuencia, ya enfrentamospérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticosextremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, etc.
Estos impactos repercuten en lascomunidades, afectando gravemente a 325 millones de personas, causando 300 milmuertes y generando pérdidas de US$ 125 mil millones por año, en todo el mundo.Los impactos actuales del cambio climático son severamente preocupantes, pero auna temperatura global promedio de 2ºC - 3ºC, los impactos proyectados seránaún más peligrosos e irreversibles. Aún estamos a tiempo de evitar una tragediamayor, pero debemos actuar ya.

ECOtips



¿Quieres reducir tus emisiones de CO2,pero no sabes cómo? En este espacio te daremos unos ECOtips para reducir esasemisiones.

Reducetus emisiones de CO2 ¡RETA TU LADO VERDE!

Para lograr estasreducciones te proponemos pequeños cambios en tus hábitos de consumo cotidiano, a través de "Retos Verdes."

RETOS VERDES:



Lunes Sin Carne, Teretamos a que no comas carne de res losdías lunes durante un mes y así reducirás tus emisiones en 5,95 Kilos de CO2.







Martes De Bici, trata de usar todoslos martes tu Bici para así reducir tus emisiones en 11,2 Kilos de CO2mensuales.









Miércoles Sin Bolsas Plásticas, evita el uso de estasy durante un mes reducirás tus emisiones en 1,06 kilos de CO2.







Jueves De Ahorrar Agua, Reduce el tiempo enla ducha, si lo logras reducirás tus emisiones en 10,4 Kilos de CO2 mensuales.







Viernes De AhorrarEnergía, durante1 mes desconecta tu computador de la toma de corriente todas las noches despuésde usarlo. Si lo logras, reducirás tus emisiones en 30,3 Kg de CO2 al mes.





¡ ÚNETE AL CAMBIO!


Laura Chacón

jueves, 15 de marzo de 2012

Fotografia en alta velocidad


Me doy cuenta de que en mucho tiempo no escribo nada. Y me disculpo por eso. Pero ahora les contare sobre un tema que me ha interesado mucho desde hace un tiempo. La fotografia a alta velocidad.
Que es eso? Con "alta velocidad" uno se refiere a tomar una foto a una alta velocidad.
Uno que puede lograr con eso? Si la foto es tomada en un momento preciso y tiene la luz suficiente y la apertura deseada, uno puede ver cosas que el ojo humano no logra procesar.
Por ejemplo cuando uno deja caer una gota de agua en otra superficie liquida. La gota que dejas caer rebota contra el liquido de abajo y eso pasa otras 2,3,4... veces.
Como se puede lograr esto? Pues, yo he tratado muchas veces de hacerlo y muy pocas veces he tenido un resultado bueno. Con el tiempo y practica uno sabe exactamente cuando presionar el boton.
Aveces sirve cuando la gota caiga, aveces mas antes, siempre va a variar.
Lo que uno tiene que tener listo es: Demasiada luz (ya que como la foto va a tener que ser muy rapida no entrara la suficiente luz y quedara muy oscura la foto), un tripode (es mas facil controlarla si uno mismo deja caer la gota) y un gotero es opcional.
Cuadrar la camara en una velocidad mas alta de 1/12000 es fundamental para hacer algo asi. Obviamente entre mas alta sea, mejor. Le cuadras la apertura como quieras. Si solo tienes dos luces pequeñas, es mejor usar la apertura mas grande. (f/5.6 o f/3.5)
Tener arta luz es una gran ventaja porque le puedes bajar el ISO y queda mas limpia la imagen, le puedes poner la apertura mas pequeña para que enfoque mas y puede llegar a quedar con un brillo que ayuda a resaltar la foto.
Cuando hagas esto y tomes las fotos, puedes llegar a tener resultados diferentes no siempre como los de arriba.
Esto puede llegar a ser asi:


Estas se llaman Coronas de agua.
No son tan faciles de obtener (y lo se por experiencia) pero puedes llegar a obtener resultados que superen tus expectativas.
Se creativo. Usa diferentes colores de agua, usa diferentes materiales como pintura, colorantes, leche, etc. La diferencia de color entre los dos liquidos hace que lo que saques en la foto sea mas resaltado.


Pero si, este es mi post despues de varias semanas sobre algo de lo que queria hacer hace rato. Espero que sea util en algo.

martes, 6 de marzo de 2012

Rock para Dummies | Capítulo 1

Buenas tardes gente de Katzen, he estado notando que un problema serio de la gente de las nuevas generaciones en aspectos musicales no sólo es el hecho de que prefieren una letra que diga 'Hoy es noche de sexo' a una letra profunda que diga en inglés 'Porque nada dura para siempre, y sabemos que los corazones pueden cambiar. Y es difícil sostener una vela bajo la lluvia de noviembre', sino también el hecho de que no conocen y no tienen posibilidades de conocer nueva música. Mucha gente se mantiene con el rock que sus amigos les muestran a lo largo de los años, porque hay que admitirlo, casi todo reggaetonero tiene un amigo que escucha Rock, aunque sea un poco. Entonces si usted es una de esas personas que disfruta del Rock, pero no sabe qué escuchar, pues ha llegado a la entrada indicada.

Capítulo 1: ¿Qué DJs/Rapperos son buenos?
Bueno, lo primero que usted debe saber, querido lector, es que en la música Rock, y en general cualquier tipo de música que este hecha con instrumentos de verdad y voces melódicas, a los músicos se les denomina artistas/bandas/intérpretes y similares (para evitar confusiones, mientras estamos empezando, nos referiremos a ellos como artistas).
Lo segundo que usted debe conocer es la rama de cada artista. Porque si usted disfruta del Rock Clásico, no quiere decir que vaya a disfrutar del Rock Progresivo o del Rock Experimental, o del Indie Rock. Así que por hoy nos vamos a quedar con 5 ramas del rock: Rock Clásico, Rock N' Roll (Técnicamente no es una rama, pero sin embargo vale la pena mencionarlo), Indie Rock, Rock Alternativo y Rock Pop.

Voy a escribir algunos artistas importantes de la rama, y voy a hablar un poco de cada uno de ellos.

Rock Clásico:

Rock clásico, también conocido simplemente como Rock es la rama más exitosa en su tiempo, llegando a ser la música que dominaba todo tipo de Charts en Estados Unidos e Inglaterra.

The Beatles fue una de las bandas más famosas, influyentes y exitosas que ha habido. La mayor parte de sus sencillos llegaron al No. 1 en Estados Unidos y/o Inglaterra. Canciones que usted, querido lector, pueda conocer de ellos: Yellow Submarine (Pronunciada Yelou Submarin), Yesterday (Pronunciada Yesterdei), Michelle, Love me Do (Pronunciada Lof mi du), etc. Abajo dejo un video de la canción In My Life, una canción que tal vez usted no conozca, y que le puede ayudar a gustar de la banda.

Queen fue una banda de Rock supremamente exitosa y conocida a nivel mundial. Se caracterizaban por sus composiciones complejas, llegando a asemejarse a una ópera en algunas ocasiones, (no, mi querido lector, las óperas no siempre están cantadas por gordas a las cuales no se les entiende lo que cantan) o llegando a utilizar orquestas para acompañar la canción. El cantante Freddy Mercury, un hombre con una voz definitivamente privilegiada, era una ficha clave en la banda. Canciones que usted puede haber llegado a escuchar alguna vez: Don't Stop me Now (Pronunciada Dont stop mi nau), Bohemian Rhapsody (Pronunciada Boemian Rapsodi), We are the champions (Pronunciada Ui ar de champions) etc. Abajo encontrarán otro video, esta vez de Queen.



Rock N' Roll:


De esta rama hay millones de artistas que son de mucha importancia y de los que podría escribir por horas, sin embargo me parece que usted, querido lector, puede empezar por el más famoso e influyente.

Elvis Presley fue un artista que es conocido por haber popularizado el Rock N' Roll en unas dimensiones gigantescas. Para finales de los 50s y principios de los 60s era conocido en todo el mundo. Fue tanto comercialmente como musicalmente un éxito, e influenció a The Beatles. Lastimosamente Elvis ya está muerto, pero su legado aún existe. Canciones que usted, querido lector puede haber oído alguna vez: Blue Moon (Pronunciada Blu Mun), Jailhouse Rock (Pronunciada Yeiljaus Roc), Love me tender (Pronunciada Lof mi tender), etc. Y como siempre acá abajo dejo un video de Elvis:


Indie Rock:

El Indie Rock (No, querido lector, no es rock indígena o rock indio) es un género caracterizado por tener un sonido similar al que tenían las bandas independientes de la década de los 90s y 00s. Las guitarras (Porque generalmente son dos) son protagónicas, haciendo melodías pegajosas. Generalmente es música muy alegre, y se asemeja un poco al Power Pop (Género que veremos más adelante).

The Strokes es una de las bandas de Indie Rock más conocidas. Han llegado al No. 1 en Estados Unidos algunas veces, y su disco Is This It ha sido un éxito en ventas. Su más reciente trabajo Angles, tampoco se queda atrás, vendiendo bastante hasta ahora. Canciones de The Strokes, que usted querido lector puede conocer: Someday (Pronunciado Somdei), Last Night (Pronunciado Last Nait), Under Cover of Darkness (Pronunciado Onder Cover of darknes), etc. Y como siempre, abajo un video:


Rock Alternativo:


El Rock Alternativo es prácticamente otro género. Tiene también a su vez más subgéneros y tiene tantos estilos diferentes, que ya no sé si puedan ser comprimidos todos bajo un mismo nombre. Sin embargo, hay algunos estándares que el Rock Alternativo debe seguir, algunos estándares que son complicados para gente nueva en el tema. Lo único que usted, querido lector, debe saber es que el Rock Alternativo puede llegar a tener un sonido más oscuro y complicado que el Indie Rock.

Franz Ferdinand es una banda escocesa contemporánea. Han ganado popularidad en sus últimos años, pero en especial con su álbum Franz Ferdinand. Han hecho varias giras internacionales, y llegaron al No. 1 en UK algún par de veces. Canciones que usted, querido lector, puede conocer de Franz Ferdinand: Take Me Out (Pronunciado Teik mi aut), Darts of Pleasure (Pronunciado Darts of pleshr), Do you want to (Pronunciado Du iu uant tu) etc. Y ahí abajo está el video:


Rock Pop:


El Rock Pop es lo más cercano a la música con poca calidad (en inglés) que usted, lector, puede escuchar. Lo más importante sobre el Rock Pop es que puede llegar a ser muy alegre o muy deprimente. No conoce intermedios, y no conoce la agresividad. En general es un pop un poco más exagerado y fuerte, ocasionalmente con guitarras eléctricas distorsionadas, pero una voz demasiado melódica para ser rock.

The All American Rejects es una banda de Rock pop. Tienen guitarra eléctrica cumpliendo el mismo papel que en el rock, pero la voz es exageradamente melódica, y en general tienen un sonido pop característico. Canciones que usted probablemente conoce de ellos: My Paper Heart (Pronunciado Mai peiper jart), Dirty Little Secret (Pronunciado Dirti litol sicret), Gives you Hell (Pronunciado Gifs iu jel), etc. Y como siempre abajo queda el video.


Y con eso concluyo el capítulo 1. Esperen en la siguiente entrada el capítulo 2: Diferencias entre Reggaetón y Tecno, con el Rock.