jueves, 16 de agosto de 2012

Comic Con llegó a Colombia (?)

Creo yo que jamás he ocultado a ustedes mi fascinación por los superheroes y su historia (la de su creación y la de cada uno respectivamente), es por esto que vengo a fascinarlos un poco con lo que viene a Bogotá, si bien todos conocemos el no tan famoso SOFA (Salon del Ocio y la Fantasía) que se organiza anualmente en Bogotá normalmente para la época de noviembre, Mañana Viernes 17 de Agosto, se organiza el evento "Comic Con UN" (del que por cierto me enteré hoy) del cual tengo muchas expectativas, pues es un evento diseñado para todas estas firmas de comic que han ido surgiendo en Colombia a las cuales debo decir me he apegado bastante pues con tantos años yendo a la Feria del Libro, viendo FRACASOS intentando hacerse pasar por Comics, en estos años han aparecido unos bastante buenos. Y es mañana, la oportunidad que tendremos de poder ver estas magnificas historias de aquí hasta SOFA, pues la mayoría de estas firmas de comics no poseen los ingresos para tener un local. 

No me mal entiendan, no les digo que los apoyen por ser colombianos, después de todo soy alérgico al patriotismo, pero denles una oportunidad a sus "vecinos" colombianos de hacer lo que las grandes compañías como Marvel o Dark Horse llevan haciendo con nosotros desde hace mucho tiempo, mostrarnos ingeniosos tramas y personajes interesantes a los que luego llegamos a encariñarnos.

Les doy mis pequeñas expectativas de este evento, debo admitir que no conozco muchas de estas firmas colombianas, pero me he apegado muco a una que ha aparecido muy bien puesta en la feria del libro de este año, 7Gcomics, esta ha sacado el primer numero de 2 series distintas, la primera es Zambo Dende, que sucede en la época colonial española en América, donde aparece Zambo Dende "El vengador esclavo" quien es un esclavo mestizo que se propone acabar con la esclavitud en las colonias. Por otro lado está B.A.N.G una curiosa historia que fue estrenada en el Comic-Con de San Diego este año y trata sobre la bizarra guerra entre Payasos y Mimos. Por mi parte ansío comprar este tomo de B.A.N.G pues ya tengo el primero de Zambo y lo recomiendo bastante. Y es por esto mismo que considero que deben ir, yo no tuve fe del comic colombiano hasta leer Zambo Dende, pero ahora me siento aquí un jueves por la noche a rogarles que vallan a este Comic Con UN porque por primera vez desde que anunciaron falsamente que cancelarían Protagonistas de Nuestra Tele yo he recuperado mi entusiasmo en el talento colombiano.


Aquí les dejo una imagen con todo lo relacionado ocn este Comic Con UN que se realizará obviamente en la Universidad Nacional. 

Y si desean ver la pagina de 7Gcomics: http://7gcomics.com/


domingo, 12 de agosto de 2012

Spoilers


Si hay algo que la gente pueda odiar más que a los terroristas o a los violadores, es a un spoiler. Así es, hoy les vengo a escribir de estos perros malditos, los spoilers. Tal vez no sean peor que un terrorista o un violador, pero si me preguntan, odiaría a cualquiera que me spoilee alguna película y/o serie. Estos seres que dedican su vida a ver las películas, capítulos de series, leer libros y terminar juegos, antes de que las demás personas lo hagan. Todo eso, solo para tener el placer de arruinar los finales o partes importantes. Malditos sean.


(Atención solo daré ejemplos de lo que me han spoileado, así que spoilearé muchas cosas. Esto no está mal porque les estoy avisando. Sáltense esta parte si no me quieren odiar)
















―Oh, jajaja, Batman muere en The Dark Knight Rises, jajaja―
―Jose, Jose, me vi Game Of Thrones y Ned Stark muere―
―A que no adivinas que al final de Gears of War 3 se muere el papá de Marcus―
―Mira que me pasé Assassin’s Creed y al final resulta que Al-Mualim es el verdadero malo―
―Samus es una mujer―









Antes de seguir aquí le dejo un buen ejemplo de cómo se debe tratar a un spoiler, por más mínima que sea la spoileada.



Malditos sean por siempre los spoilers. Lo peor de todo es ni siquiera saludan, llegan a contarte estas cosas, sin preparación psicológica o aviso previo. Opino que merecen la muerte. Son una secta “secreta” (aunque yo ya descubrí su secreto) que se dedica a arruinar vidas al contarle los finales. Son de esas personas que solo quieren ver al mundo arder.


No sé si exista una palabra en español para denominar a estos demonios, pero la expresión “Spoiler” viene del inglés. Y en español también la usamos, no creo que este en la RAE, pero quien sabe, ¿qué tal que si la usamos mucho la pongan?


A lo que quiero llegar con esto es que tenemos que hacer una campaña anti-spoilers. Si usted pertenece a esta secta demoniaca, déjelos, no son buena influencia. Y por lo que más quiera, si le spoilean algo, no siga spoileandolo. No siga con la cadena de Spoilers. Le hace un mal a la humanidad. Yo lo sufrí, me spoilearon el final de Batman y no fue nada bueno.


Hermano y Hermana Friki, dile NO al spoiler. Por un mundo con sorpresas y emociones.


Gracias, sé que el mundo lo agradecerá.

jueves, 2 de agosto de 2012

Los Vloggers y su importancia en la sociedad de Internet.


Con las importantes discusiones acerca de las olimpiadas y el infernal debate acerca de quién debería salir de la casa estudio en Protagonistas de Nuestra Tele me veo en la obligación de hacer un reporte breve y pasajero. Así es, hoy he decidido caer a las banalidades clásicas que se publican por todo internet. Pero con un tema en especifico, los Vloggers (abreviación de Video blogger, o es que me haya equivocado) pues pienso yo que es en estos donde radica el poder de las nuevas generaciones, es así porque el interés por la televisión se pierde bajo las magnificas posibilidades que nos brinda el internet; como que contenido queremos ver o qué tipo de formato queremos, e incluso en que resolución queremos verlo. Estas posibilidades han hecho decaer el poder que la televisión tenía sobre las juventudes pues estas se han mudado al mundo virtual donde se elige que tipo de cosas se desean, (lo cual continúa contaminando las mentes si lo único que buscan en Youtube son los capítulos completos de Jersey Shore y los descuidos de las celebridades). Y es así como de pronto los Vloggers han surgido de todos lados publicando sus barrabasadas con la inocente intención de hacernos reír (excepto Nicolás Arrieta, el no tiene intención inocente alguna). Es por eso que vengo a recomendarles mis favoritos, que son mis favoritos por todo, es decir que no solo sean comediantes sino que a la vez intenten inculcar algo de cultura y respeto en su público.
Comedia:
Mi género favorito siempre será la comedia, y en lo que a mí respecta, son 3 los Vloggers que me han hecho caer de la silla con sus tonterías de humor tanto blanco como negro.
Cine:
En lo que respecta al cine me gusta que me hablen tanto en ingles como en español, por eso les recomiendo uno en cada idioma.
Sooo como les dije tengo que volver a mi ocupada vida de Colombiano promedio que se queja del país con su televisor. Que tengan un bueno jueves pues yo no lo tuve y ojeen un poco cada uno de los canales, les puedo jurar que alguno les quedará gustando*.

*Los juramentos de Tisamarto están registrados por la notaría 666 bajo los términos y condiciones debidos, si en su caso el juramento no se cumple favor llamar al 01-800-6768980 o enviar un mensaje con la palabra ‘Oscar’ al 6565. Aplican condiciones y restricciones, Tisamarto no cumplirá el pago debido si usted se encuentra fuera del perímetro de 2 cuadras alrededor de la casa de este.