domingo, 1 de mayo de 2011

Historia de los logos de Starbucks

Starbucks es una cadena internacional que vende principalmente café pero también vende otras bebidas y alimentos, tiene venta de accesorios y hasta de películas.
Starbucks fue fundada en Seattle en 1971 por Zev Siegel, Jerry Baldwin y Gordon Bowker.
Starbucks es el nombre del barco del Ahab en el libro “Moby Dick”.

Logos:
El primer logo de Starbucks fue una Melusina, contrario a lo que se piensa que es una sirena, esta inspirado en una ilustración Noruega del siglo XV, posiblemente escogido por la relación con “Moby Dick”. Este primer logo fue en blanco con fondo café.
Este logo fue usado de 1971 a 1987:




En el siguiente logo era con verde y negro, de las colas solo se veían las puntas, le agregaron las estrellas y quitaron las palabras “te” y “especias”.
Este logo fue usado de 1987 a 1992:


El tercer logo era similar al segundo pero no mostraba ni los pechos ni el ombligo de la Melusina.
Este logo fue usado de 1992 a 2006:



En 2006 con motivo de los 35 años usaron de nuevo el primer logo, en 2008 lo retiraron por una polémica con grupos conservadores al decir que era “mujer enseñando los pechos y con las piernas abiertas”. Después usarían de nuevo el tercer logo.

Este año Starbucks lanzo un nuevo logo, quitaron el texto para que no sea identidad de una cultura sino solo como el logo de la compañía y también con el propósito de que sea mas “único” para que los clientes no confundan tan fácilmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario