miércoles, 1 de junio de 2011

Visual Boy Advance

Bueno, últimamente estuve experimentando un poco con emuladores y otras cosas que pudieran dejarme jugar juegos de mi niñez en el computador. Debo admitir que también estaba ocioso. Pero en fin, encontré un muy buen emulador de GBA (Gameboy Advance), que me ha dejado jugar los dos juegos más característicos de mi niñez, en el computador (Pokémon y Super Mario World), entonces quería simplemente dejarles el link de descarga, y un pequeño tutorial de cómo usar los juegos.

El emulador se llama VisualBoy Advance, y corre bastante bien, lo único es que el audio suena raro, entonces en preferencias pueden quitarle el audio. De resto no deberían haber problemas.


Bueno, para descargar un juego simplemente busquen en google algo así: "[Juego deseado] Rom GBA", les deberían aparecer varios sitios de donde lo puedan descargar. Les voy a hacer una recomendación y es que si pueden bajar los ROMs de Doperoms.com, mejor, ya que ahí no hay virus, ni hay problema.

Una vez tengan descargado el ROM, lo pueden ubicar donde se les dé la gana, mientras después lo puedan encontrar. Entonces abren el VBA, y éste inmediatamente les va a abrir una ventana donde pueden buscar el ROM que descargaron. No es necesario descomprimir el ROM, VisualBoy los lee aunque esten en formato .zip. Y bueno, le dan doble click y a jugar.


Ahí estoy jugando Super Mario World. Uno de los juegos más largos de la franquicia de Mario Bros. Pero también de los más adictivos. Les recomiendo descargarlo.

Y acá estoy jugando mi juego favorito de GBA, Pokémon Emerald. Si les gusta Pokémon y no han jugado el Emerald, deberían descargarlo, muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario