martes, 19 de julio de 2011

Harry Potter y Las reliquias de la muerte Parte 2 (Opinión)

Ahora sí, les quiero hablar un poco tarde de una de las películas más esperadas de todo el año. Estoy hablando, obviamente, de Harry Potter y Las reliquias de la muerte pt. 2. El domingo, me vi obligado a interrumpir el partido Chile-Venezuela pero por una buena causa, ya que la película está increíblemente buena. Yo, como un lector de la saga de Harry Potter dos veces (una en inglés, otra en español) les digo, que sí, a pesar de que la imaginación es mucho mejor que los efectos especiales, y las locaciones excelentemente adaptadas, esta película es lo más cercano que se puede alcanzar.

Yo, personalmente me sentí muy conforme con la película y me parece que llena todas las expectativas que tenía acerca de ella. Para los que no leyeron los libros, pero sí disfrutan de la serie juvenil más famosa de la década, pues entonces anímense si no la han visto, y vayan rápido, pues es una excelente película, con un final bastante interesante, y en general una trama muy buena.

¿La recomiendo? Sí, definitivamente la recomiendo. ¿Mi favorita? Eh... No, realmente. Mi favorita es la Cámara de los secretos (película), por el desarrollo de la trama y el basilisco (serpiente gigante). Pero eso es muy personal.


Así que eso es todo. Pueden escribirnos abajo en los comentarios cual es su película de Harry Potter favorita. Sígannos en Twitter @KatzenBog

3 comentarios:

  1. M favorita es "La orden del fenix" :D

    ResponderEliminar
  2. Está complicado (desde humilde posición lo digo) pues ha pasado por varios directores, por ende ofrece demasiados puntos de vista. Para comenzar diré que no es mi saga favorita. La primera y la segunda, mostraban un buen comienzo: Ingenuidad de pequeños detectives que no manejaban suspenso, sino que se concentraban en la apertura al mundo mágico. (Cosa que le encantó a la audiencia infantil). La tercera parte sin embargo, nos muestra algo completamente diferente: el enemigo ya no es el mismo calvo, sino que ahora se presenta MUCHO mayor suspenso, queriendo poner pie en algo del terror. Fue muy bien manejada en cuanto a aspecto visual y le dio una nueva dirección al argumento de la historia. La cuarta sin embargo volvió al aspecto épico y a juicio personal, la relaciono con la primera y segunda de nuevo.(para mí, pasó inadvertida). El misterio del principe nos dejó ver a voldemort consolidado como un dictador fascista, y además nos brindó la imagen del mal por primera vez en mucho tiempo. Pero siento que se perdió un poco el rumbo pues hasta el día de hoy no entiendo cual es el "misterio del principe", siendo que "Snape" es un personaje importante (no voy a negarlo) pero peco por ignorante a la hora de decir porqué toda una película toma demasiadas direcciones, ya no sobre harry potter y lord voldemort, sino también las historias de los objetos mágicos. UNA HISTORIA QUE TENIA UNA SOLA DIRECCIÓN, comienza a dar demasiadas direcciones que a veces no quedan muy bien atadas. La primera parte de las reliquias fue muy bien lograda. Rescató personajes, adjudicó nuevos al elenco y por PRIMERA VEZ, nos ofreció una forma veraz de decir: "AHHHH AHORA SI ENTIENDO PORQUÉ EN LA PELÍCULA 2 PASÓ ESTO Y AQUELLO" (sin necesidad de leer los libros, claro está). Pero la segunda parte, quiso seguir con el impulso de la primera......y el final......tropezó. Pero solo lo dice un muggle como yo....juzguen los demás como a bien gusten.

    ResponderEliminar