martes, 5 de julio de 2011

Y Harry Potter se termino!


Hola, que tal?
Bueno, hoy les escribo yo, Gabriela, soy una invitada del blog. Miguel muy amablemente me ofreció el espacio para hablar de uno de los temas mas tratados por esta época, y del cual, muy orgullosamente sé bastante. Se trata de la última película de la saga de libros escrita por J.K Rowling, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 2).
Estos libros son muy popularmente conocidos y apreciados entre los niños y jóvenes de ahora, desde la primera publicación del primer libro en 1997, son de los libros mejor vendidos en los últimos años y se han ido convirtiendo en todo un ícono de la nueva generación. Volviendose aún más populares después de salir la versión cinematográfica del primer libro en el 2001.
Ahora bien, muchos suelen decir que este libro ha cambiado la vida de millones de jóvenes, otros en respuesta de esto dicen que es exagerado afirmar esto y que solo se trata de un libro fantástico más en el mercado. En mi opinón he de decir que me inclino por creer en la primera versión.
Pues bien, en mi caso específico supe de los libros en 2000 cuando a penas tenía 7 años de edad y aún no sabía leer, mi mamá me los empezó a leer y en el 2001 salió la película la cual me motivo aún más a comenzar a leerlos por mi propia cuenta y empeze con el tercero de los libros. Leí cada uno de ellos cada vez mas emocionada con el siguiente libro y cuando leí el último de ellos y el final de toda la historia fue algo realmente duro. Sin embargo gracias a esta saga la cual me motvió a leer en un principio, continué leyendo otros libros e historias de todo tipo.
Debido a esto pienso que tanto los libros como las películas han hecho que los niños y jóvenes se motiven a leer, a coger un libro y por lo menos mirarlo, hecho que no ocurría con frecuencia en épocas pasadas en donde practicamente se obligaba a leer. Ahora, gracias a libros como estos los jóvenes leen por puro gusto, por placer propio y eso es algo con lo cual empezo Harry Potter, solo una historia como esta ha llegado a cuativar de una manera única y excepcional a muchos jóvenes al rededor del planeta.
No es exagerado decir que ha cambiado vidas, ya que sin lectura no existe imaginación, y sin esta no es posible soñar, y entonces no sería posible vivir.
Se ha convertido en el libro con el cual han crecido muchos, siempre esperando un siguiente capítulo con el cual continuar, pero ahora, con esta película se termina toda la historia, la historia de una generación.
A pesar de esto y de que ya la mayoría de los fans sepa cómo termina la historia no dejan de estar ansiosos y a la expectativa de esta última película. Ya que, después que se cierre el telón no habrá más Harry Potter para los fans, no importa cuando, ni donde, ni cómo termine la historia, el caso es que sera el FINAL definitivo, el final de la infancia de una generación, el final de una era.

Yo, como gran Fan de la saga, he de decir que es muy duro ver que estamos a 10 Días de el final, sé que es una historia que perdurará por mucho tiempo, los libros se seguirán vendiendo como lo hacen ahora, pero este será el primer final de la primera generación. Personalmente seguiré siendo fan de los libros hasta que muera, seguiré riendome y llorando con cada una de las líneas del libro, la historia de los fans, no termina acá.

Les dejo el Trailer, el cual me niego a ver.
http://www.youtube.com/watch?v=I_kDb-pRCds&feature=fvst



No hay comentarios:

Publicar un comentario