domingo, 28 de agosto de 2011

Desempolvando Videojuegos: Guitar Hero

Hay algunos videojuegos que son viejos, pero que no son de la banda de los clásicos. Este es un videojuego muy bueno y sí pertenece a una banda. De hecho, pertenece a muchas bandas. Me gustaría rendirle un homenaje al olvidado Guitar Hero. Ustedes gamers ¿Recuerdan esas primeras canciones cuando de verdad te sentías como un héroe de la guitarra? ¿No? Pues yo sí. Recuerdo que el primer Guitar Hero que jugué fue el III en un Play Station 3, en la casa de un amigo. Luego compré “Guitar Hero On tour” para Nintendo DS.

Pienso que estos juegos (al igual que Rock Band) tuvieron tanta acogida y tan buenas ventas, unos años atrás, por la experiencia de ser un “Rock Star”. La mayoría de los videojuegos venden por esa razón: Ofrecer una experiencia nueva. Eso fue lo grandioso de esta serie de juegos. Ofrecer la oportunidad de tocar una guitarra y tocarla con grandes temas de la música. Obviamente, era mucho mejor si tenías la banda entera y jugabas con tus amigos. Los duelos de guitarra también te hacían sentir que tocabas como un dios. Claro está, que muchas personas creían que podían tocar una guitarra de verdad cuando no es así. También hizo que mucho niños se volvieran “posers” (tema para The Ideas Village más adelante), en otras palabras que se maleducaran musicalmente hablando.

Pero al fin y al cabo muchos de nosotros los gamers tuvimos (y tenemos los que seguimos jugando) grandes momentos con Guitar Hero. Todas las modalidades y demás funciones del juego hacen que uno no se aburra tan fácilmente. Es bonito recordar esos juegos viejitos que no son clásicos, cómo este. Así que, amigo o amiga (esta segunda es muy poco probable) desempolva esa guitarra ¡y a Rockear!
Nota importante: Tal vez muchos de mis posts vallan a ser así. Nos escribiremos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario