viernes, 14 de octubre de 2011

Es que es mi primer dia

Despues de dar un gran sinumero de vuetas en mi habitacion, buscando una idea para este post, lo unico que obtube fue mareo y dolor de cabeza. Como tuve que salir, pense que de pronto en la calle encontraria algo que me inspirara (miento, yo nunca me inspiro) o que me alumbrara la cocorota. De tanto pensar y pensar no se ocurrio nada pero fue una pequeña frase, que mas que una frase era un nombre. No el nombre de una persona, o de alguna mascota del vecino, no. Era el de un bus, el cual era La Gaviota.

Pues en La Gaviota me subi, un bus modelo como del 89, pero al sentarme y mirar alrededor habian cosas muy peculiares de las cuales le contare muy brevemente:

Comenzare con las sillas, esas que son rectas y provocan severo dolor de espalda, y en algunos casos en el trasero. Que se siente que la espuma ya esta gastada y que parece el sillon de Homero Simpson pero a esa silla sumele el forro… si, ese forro en forma de ropa interior de abuelito, solo que no tiene resortes. La mayoria de estos calzoncillos para las sillas tienen la advertencia que dice: Prohibido Fumar, No Smoking, Viettato Fumare. Español, ingles e italiano respectivamente. Pero en algunas sillas no hay forro, lo cual hace que la gente que lo unico que quiere hacer es darselas de malos porque rayan una silla. Pero en fin, entre esos rayones encontramos clasificados, mensajes de amor, opiniones varias y la que es mas comun encontrar ya sea dandole su amor a u equipo de futbol, o bien insultaldo a de los demas.

Si hay algo mamon y jarto! Es que las berracas ventanas no se puedan abrir! Lo digo porque el dia de ayer (Jueves 13 de octubre) hizo un sol ni el jijuemica y ese bus parecia una olla en la cual preparan un sancocho, a eso sumenle bus lleno y el tipico trancon bogotano. En resumidas cuentas es un hervidero.

Ademas de todo esto, al momento de subir al bus miramos que personas van sentadas entre las cuales se destacan: La persona que grita por celular, todos se enteran si esta peliando con la mujer, con la moza, el mozo, o lo que sea por lo que esta peleando. El que hace karaoke, el tipico que tiene audifonos a todo volumen que va escuchando merengue, vallenato o en su defecto regeton, esto es bueno cuando en el bus no ponen musica. Y para mi, esta es la mas graciosa y son los que tienen efecto de perrito de taxista. Los que van dormidos y se mueven de lado a lado, tanto, que se llega a estrellar con la silla de enfrente o contra la ventana.

Por ultimo, el señor conductor. Que parece que andaran de mal genio todo el dia. Yo me imagino a estos señores en la casa cuando estan de mal genio, son los que le dicen a la mujer cuando estan acostados: Pero corrase que hay tiene espacio!. Sea cual sea la hora hay algunos que tienen su palillo en el hocico, algunos hasta manejan descalzos .

Se que hay muchas cosas mas que se puede encontrar uno en los buses, si algo se me pasa por alto me perdonaran. Les gustó? Quejas, sugerencias? Con mucho susto se les recibe.

Y como dijo Homero Simpson… Es que es mi primer dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario