viernes, 18 de noviembre de 2011

Que viva ser niño!


Hola buenas! Así saludo la señorita Valle el día del reinado, pero sé que ustedes no son tan desocupados como para ponerse a ver eso. Que mas, como están? (aquí responden ustedes). Ya salieron a vacaciones? Porque yo sí! Pero hablando de vacaciones, hoy traigo algo que puede que no de mucha risa, pero es bonito recordar. Sin más preámbulos, aquí voy…

Recuerdan cuando éramos niños? Comíamos mocos, con tierra, no importaba la hora, siempre queríamos jugar, y a cualquier otro niño que nos encontrábamos le decíamos amigo. En algunos casos no importaba que nos poníamos de ropa, solamente con que sirviera para salir al parque a jugar bastaba. Nos gustaba cuando muñeco nuevo salía en la televisión, para nosotros los hombres, las niñas no importaban. Nuestras canciones eran la de los pollitos, las vocales, y si usted era de los que se la pasaba en la calle tuvo que aprenderse, aunque sea, una parte de una canción grosera.

Son muchas cosas que hacíamos cuando niños, pero ahora les pregunto: Ustedes aun conservan algo que les recuerde esa linda niñez? Bueno, como lo decía al principio, vacaciones, recuerdan como eran sus vacaciones cuando niños? Apuesto a que se levantaban a ver su programa favorito, desayunaban, se bañaban, y esperaban asomados en la ventana a que alguno de sus amigos saliera a la calle, o en mi caso al parque del conjunto en donde vivía. Cuando estábamos en la calle, no sentíamos hambre ni cansancio. Sé que a más de uno la mama tuvo que salir envuelta en una especie de ruana, a decirles que se entraran ya.

No les parece que en esa época todo era sencillo? Sin deudas y sin cuentas pendientes. Nuestros juguetes cobraban vida al momento de tocarlos. Como lo dije al comienzo, puede que esto no de mucha risa, pero sé que les saque una que otra sonrisa. Acuérdense un poco de lo que era ser niño, los juegos, las risas sin sentido, divertirse sin tener dinero y lo felices que éramos con una simple moneda. Cualquier día y momento es bueno para recordar y, porque no, volver a ser niño por un instante.

Solo espero que les haya gustado y, que de verdad, tengan una pequeña sonrisa. Saludos, besos y abrazos para todos. Aprovecho para decirles que mañana sábado 19 de noviembre, mi banda estará tocando en Ciudadela Colsubsidio, plazoleta la rotonda a las 12:30 del día. La entrada es gratis, para que vayan! Ahora si me voy, hasta el próximo viernes, y que tengan un feliz fin de semana. Cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario