sábado, 5 de mayo de 2012

Usen su derecha.


Siempre ha habido algo que llamó mi atención. De esas pequeñas ideas que, en la ducha o en el bus mientras que uno mira a la nada, pasan por mi mente. De una vez aclaro que no estoy del todo seguro si esto sea una convención social. Pero así no lo sea, de todos modos yo lo veo así y no todas las convenciones sociales aplican para todo el mundo. Igualmente, me gustaría que tomaran conciencia del tema (no se preocupen, no es nada grave, no quiero ni matar a Kony ni volverlos activistas en facebook) y lo aplicaran a sus vidas. Pienso que el mundo sería un lugar mejor si tuviéramos un poco más de cuidado con detalles pequeños como este. Reflexionemos.


¿Nadie les dijo nunca que “usaran su derecha”? Y no, no es que sean diestros y usen su mano derecha para todo. Tampoco es que tengan pensamientos de derecha. O que inclinen su cabeza hacia la derecha como si fueran unos pequeñ¡¡¡ARDILLA!!! No, no es nada de eso. Me explico: a mi alguna vez alguien hace tiempo me dijo que usara mi derecha. No recuerdo si lo escuché, lo leí, lo aprendí o lo observé en algún sitio, pero se supone que todos deberíamos hacerlo. Y desde ese entonces, cada vez que puedo, uso mi derecha. Y pienso que más personas deberían hacerlo, es algo organizado y bello para el mundo. 


No me he explicado bien. Usar la derecha quiere decir caminar al costado derecho del andén o de la calle o del pasillo o del corredor o de la sala o del cuarto, pasar por el lado derecho de la puerta o la entrada, andar por la derecha de cualquier cosa. Y esto (viene la mejor parte) ¡tiene sentido! 


Ahora todo tiene un poco más de sentido. Si todos cumpliéramos con tan sencilla “regla” la vida sería al menos una millonésima fracción más simple. Solo imagínenlo, un mundo donde no existan incómodas danzas porque dos personas se cruzaron y al momento de coger caminos distintos se mecieron hacia el mismo lado. Un mundo donde las ancianas fastidiosas no se atraviesen en tu camino y las puedas sobrepasar rápidamente. Un mundo donde la movilidad en las calles y centros comerciales sea más efectiva, que si vas de afán nadie te detenga. Un mundo más organizado. 


Pero lastimosamente, (aquí entra la banda sonora con melodías menores) la gente no lo hace, bien sea porque les gusta el caos o bien sea porque son estúpidos o porque no saben que deberían hacerlo. No me importan las razones, me emputo cuando la gente va caminando al frente mío en dirección contraria y NO SE MUEVEN A SU DERECHA CUANDO YO PASO. Maldita sea, odio que el mundo sea así.


En fin, reflexionen e inviten a amigos y familiares a que usen su (maldita) derecha.




Live long and Prosper y que la fuerza los acompañe, por la derecha claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario