martes, 29 de marzo de 2011

Los Edukadores (2004)


"Los Edukadores" una de mis películas favoritas, de pronto no la han visto, se estreno en 2004 y sorprendentemente estuvo unos días en salas de cine en Colombia pero no tuvo mucha propaganda y en realidad estuvo poco tiempo.

No haré una reseña porque vale la pena verla, así que véanla: aca o descargala y después mi opinión.

Primero la película creo que no tuvo presupuesto muy amplio, pero tiene un buen reparto de actores, de hecho en un momento yo llegue a pensar "ahhhh maldita vieja! no puede embarrarla mas!" o sea que cumplió su trabajo, las locaciones no son nada del otro mundo pero es lo que necesita la historia, la música es buenísima, el rocksito de soundtrack, el "aleluya" y hasta cuando cantan en el carro y como ultimo de factores técnicos creo que la edición es esencial, hacer los cortes precisos en el final y pasar de un momento en donde parece que todo sigue igual a la tensión de ver a la policía en la puerta y después verlos en España!.

Pero lo que creo que ya en cuanto a la historia y al argumento lo que la hace tan "tramadora" son tres cosas: Primero la simple idea de desorganizar los muebles y mas a fondo la frase "sus días de abundancia están contados" es genial. Segundo la buena interpretación de "los comportamientos humanos" como el orden natural de la reconciliación de los amigos o el burguesa que tan pronto pudo llamo a la policía. Por ultimo esa impresión idealista de "si se puede luchar!" aunque como dicen ellos muchas veces nos limitamos a comprar stickers del "Che".

No hay comentarios:

Publicar un comentario