domingo, 13 de marzo de 2011

Rumor Central: Wii 2 y Xbox 720


Mucho se a hablado acerca de la guerra de las consolas, pero los expertos aseguran es que estamos a dos años, o menos de que salgan al mercado estas dos, dirán que por que no hablo del playstation 4. Bueno les diré que la playstation 2 fue muy longeva ya que SONY no planea una play 4 en menos de 4 años. Entonces entremos en materia.
Wii 2
La wii actual carece de muchas cosas, como alta definición, motor de gráficos de ultima generación, soporte 3D. Lo que la Wii logro fue que hasta la abuelita quisiera jugar. Nintendo la ha embarrado antes, cuando al super Nintendo le diseñaron una unidad de CD, pero después dijeron que no. Después el descalabro que le abrió el éxito al play de primera generación, cuando al N64 le decidieron poner cartuchos en lugar de CDS, mas adelante con una supuesta adición de un zip drive de hasta un tera (1TB) para la N64 y nunca salio. Eso sin contar con el rotundo fracaso del virtual boy, no muchos se acuerdan de eso. Era una consola grande y pesada en la que tenias que meter la cara dentro de unas gafas, los colores eran muy limitados ya que solo contaba con una escala de rojos.

Lo que los expertos esperamos del Wii 2: por lo menos 1Gb DDR5 de solo video estándar ya en muchos PCs, Media Center es decir ver y transmitir películas y música desde tu PC a tu Wii 2, Unidad de Blue Ray, la siguiente generación de wiimote. Un disco duro mínimo de 500 GB, UHDV ultra high definition es decir resoluciones mas allá de 5000 x 7000 pixeles. Aunque Nintendo siempre justifica la carencia de los nuevos estándares para hacer mas económicas sus consolas.


Xbox 720


La xbox original era una pasada, la selección de juegos muy amplia, la que yo tuve la oportunidad de probar estaba con Chip, podía ver películas en formato “.avi”,
la consola estaba muy bien echa, para su momento. Con la xbox 360 microsoft le aposto a los accesorios para hacerla prorrogar su nivel de vida, con el HD DVD muerto ya que la guerra de los formatos la gano el Blue Ray BD. En lugar de eso mucha gente ha tenido que lidiar con la luz roja, o como lo llaman el circulo de la muerte. Los constantes rediseños de parte de Microsoft, así como adiciones que en el modelo mas reciente ya trae: el wifi integrado a la maquina (¡ pusieron wifi???!!) y un disco duro lo que mucha gente se queja es el cobro para poder jugar en línea, mientras que en la Wii y la Ps3 son totalmente gratuitos. El lanzamiento de kinect fue algo de espera la táctica de se tu el control les ha funcionado pero no es 100 % preciso y tiene medio segundo de delay entre el movimiento y la interpretación en la maquina.
Lo que esperamos en la xbox 720: unidad blue ray, 2GB DDR5 de solo video, UHDV, bios corriendo 64 bits, 1Tb de disco duro, corrección de los problemas que tiene el kinect. Remote play.




El Futuro


En Estados Unidos ya hay un servicio llamado On Live donde puedes escoger de un catalogo de miles de juegos, pagas y te mandan un control a la casa. Lo realmente malo es que necesita de un ancho de banda mínimo de 40MB solo para esta aplicación mientras que en Latinoamérica la red mas rápida no supera los 20 Mb o 40 Mb.
Por: Juan David B ( @juansharkbe )

No hay comentarios:

Publicar un comentario