martes, 20 de diciembre de 2011

Grinch Style!


Si, Buenas. Lo sé, no he posteado hace rato pero que pena, he estado algo ocupada. Y si, tampoco es mi día para postear pero bueno no podía dejar pasar una semana más sin un post mío.

Hace una semana no se me ocurría sobre que carajos escribir en este lugar, pero esta vez al ver el gran entusiasmo de este blog y de la sociedad en general sobre esta fecha que pronto se aproxima, por la cual mucha gente espera durante todo el año y suele decirse que es la mejor época del año; decidí hacer un post sobre mi actitud que muchos reprochan y pocos comparten, sobre este intenso sentimiento de profundo desprecio a esta fecha, la Navidad.
Para tal fin decidí aliarme con uno de los seres que me apoya en esta muy noble causa, que además es blogger de este lugar, y hacer un post conjunto en el cual se trate de recolectar la mayor cantidad de puntos negativos Navideños, se trata de Mister Rockbles!

Comenzando por lo general en esta época del año todos tienen la horrible costumbre de pedir perdón. Ahora, porque lo hacen por estos días? No lo pueden hacer antes? A caso les pica algo por esta época que les da por pedir perdón a todo con quien la ha cagado durante este año? Parece como si les diera una extraña enfermedad de la cual todos se contagian llamada nostalgia, la cual crea que de repente les dé a todos por pedir disculpas por todas las cagadas realizadas este año y por las que vendrán.
Sumándole a lo anterior que en esta linda y hermosa época se les da a todos por de repente hablarle a personas las cuales el resto del año hablan como un jopo de ellas, pero claro, como es navidad, tiempo de reconciliación y perdón. Parece como si el famoso “espíritu navideño” se metiera en todos los cuerpos creando altos y peligrosos niveles de hipocresía, y si en verdad es un espíritu lo que hay que hacer es un exorcismo comunal a ver si se les sale esa cosa.
No hay que ser un experto para aceptar que los niveles de hipocresía aumentan en un 100% y que si esta fuera una enfermedad, poca gente quedaría viva.

Con respecto a la cuestión del regalo eso de “lo importante es el detalle” ya es una frase muy trillada que se queda sin fundamento cuando te regalan cada año la misma cosa o cuando te regalan cosas tan inútiles que solo te sirven de basura o estorbo en tu cuarto. Si en verdad quieres dar un “detalle” que sea algo que le sirva a la otra persona; ahí es cuando uno se da cuenta que tan bien lo conocen los demás. Ahí viene la otra faceta de la hipocresía donde uno finge estar sorprendido y alegre por el regalo en cuestión.

Finalmente pero no menos importante viene la parte de la Falsa devoción. Todo un año en el cual nunca rezan nada y ni siquiera se acuerdan de cómo es el ave maría o el padre nuestro, para que a final de año todos se las den de devotos creyentes y se la pasen rezando por nueve días seguidos cantando cancioncitas que dicen cosas inentendibles como “tutainatuturuma” o “Ana nanita na na”. De verdad creen que rezando durante nueve días cosas que ni siquiera entienden van a hacer que el próximo año sea mejor, o que, a caso que esperan? Salvar su alma? No se preocupen que esa ya la dieron por perdida hace rato.

Ah claro, no hay que dejar de lado la parte del consumismo. Todos a regalar cosas y gastar luz como nunca porque es que así se ve linda la casa, hay que decorarla. Espérate tu lindo recibo de Codensa en enero amiguísimo, ellos no te van a dar de regalo de navidad toda la luz que gastas en diciembre.

Qué se puede esperar de personas que piden perdón cada año, que sus niveles de hipocresía aumentan por esta época en niveles abrumantes, que te regalan cada año cosas inservibles, que fingen devoción de manera asombrosa y que gastan en esta época como no lo hacen el resto del año? Precisamente por eso nosotros dos les decimos, estamos orgullosos de ser unos buenos y devotos Grinch. Amén.

Que tengan una desastrosa y muy consumible navidad les desean Rockbles y Gaby Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario