martes, 6 de diciembre de 2011

Navidad con algunos artistas

Buenas tardes señores, pues ya que estamos en épocas festivas, y pues navideñas, les traigo un par de discos y un par de canciones de unas bandas que ustedes nunca imaginarían hacen música de navidad.

Empecemos con la canción Christmas Lights - Coldplay
Christmas Lights es la clase de canción que uno se imagina sonando mientras uno come galletas frente a la chimenea y cerca al árbol de navidad. Es la clase de canción que uno se imagina en los momentos más pacíficos de toda esta época del año. Definitivamente tiene un sonido navideño en el fondo. Una excelente canción navideña, alegre pero pacífica, algo melancólica pero sin embargo adecuada para la época navideña en la que nos encontramos. Definitivamente recomiendo que la escuchen si tienen algún tiempo.

Ahora vamos con Shake Up Christmas - Train
Bueno, antes que nada, supongo que han oído esta banda en alguna ocasión antes. Tienen un single que se ha convertido en una de las canciones más populares de los últimos años, al menos en su género, llamada Hey Soul Sister. Yo asumiría que seguramente la han escuchado, pero bueno, en fin. La canción Shake Up Christmas tiene una energía muy diferente a Christmas Lights. Es muy animada y enérgica. El único problema que le encuentro es que también es una manera de publicitar Coca Cola. Es fácil escuchar el jingle característico de Coca Cola durante los coros. No quiero ni imaginar el tipo de regalo monetario que esta compañía dio a la banda para que hicieran la canción, así que prefiero simplemente ignorar esto, y escuchar la canción de una manera un poco menos analítica. En fin, dejando eso de lado, es una buena canción navideña que recomiendo a la gente que es fan de este género y de la navidad.

Siguiente es The Cowboy's Christmas Ball - The Killers
Si hay una banda que me podría haber imaginado hace un año haciendo una canción de navidad, hubiesen sido The Killers. No sé si es por sus otras dos canciones de navidad lanzadas en 2006 y 2007. Así es, considero a Don't Shoot me Santa una canción navideña, a pesar de su letra parodiando la navidad. La otra canción de la que hablo es A Great Big Sled. Pero sea por lo que sea, The Killers es la clase de banda que imagino haciendo una canción de navidad fácilmente. The Cowboy's Christmas Ball tiene un ánimo supremamente navideño y alegre. Definitivamente la recomiendo.

Ahora vamos con un disco. Christmas with Weezer - Weezer
Pues bueno, yo no soy muy fan de Weezer haciendo música navideña, la verdad… De hecho lo encuentro de cierta manera perturbador. Pero pues es una banda que me gusta, y que tiene un disco navideño, así que no pierdo nada haciendo mención a ellos. En general el disco no es malo. Son canciones tradicionales estadounidenses, pero versión Weezer. A veces no estoy seguro si eso es del todo bueno. Supongo que no está mal. Sin embargo acá abajo dejaré mi canción favorita del disco, que es la clásica We Wish You A Merry Christmas… Versión Weezer… de 1:22 minutos (La canción más corta en el disco).

Y el otro disco del que voy a hablar es Classic Christmas - Toby Keith
Toby Keith ha lanzado dos discos navideños en toda su carrera (siendo el otro Christmas to Christmas), pero considero este mucho mejor, así que decidí hablar de él. Aquí encontraremos (así como en Christmas with Weezer) canciones tradicionales navideñas estadounidenses, pero versión Country. Si de todas las canciones y discos que he mencionado hoy, tuviera que elegir un favorito, sería un disco, y una canción de este disco. Porque es el que más animo navideño tiene. Lo interesante de estas versiones es que son diferentes a las originales, siendo más Country y más elaboradas musicalmente, pero siguen teniendo lo navideño, que es lo que las hace perfectas para la época. Mi canción favorito del disco tendría que ser Joy To The World, pues es el clásico villancico, pero con una voz, y una instrumentación Country. En general me parece muy buena. Sin embargo, acá abajo dejo Little Drummer Boy, otra buena canción del álbum. Lamento la calidad.

Por último quiero hablar de la canción I Won't Be Home For Christmas - Blink-182
La letra y en general la melodía y el ánimo no son lo más navideño que conozco. Sin embargo me parece divertida la canción, y la letra siempre me causa algo de gracia, de cómo un tipo amargado en navidad, que detesta los villancicos y las cosas por el estilo acaba en la cárcel. Todo esto bajo una pieza músical al mejor estilo de Blink-182. Puede no ser muy navideño, pero sigue siendo una canción apropiada para escuchar en la época. Así que allí abajo la dejaré.

Así que con esas canciones y álbumes los dejo, para que pasen su navidad. Adiós gente! Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario