sábado, 14 de enero de 2012

The Legend of Zelda y Metroid Prime

¡Hola!


Vuelvo yo con mis videojuegos “desempolvados”. Hoy les contare de una especie distinta de videojuegos relativamente viejos. ¿Por qué relativamente? Por varias razones, la primera es porque son juegos viejos, la segunda porque son “re-makes” de esos juegos y tercero porque dichos “re-makes” salieron hace ya algún tiempo. Hoy en especial les recordaré algunos que Nintendo ha adaptado de otras consolas al Wii. La verdad les mostraré los que personalmente me gustan más. Al decir “re-make” me refiero a que ya estaban hechos y que los volvieron a hacer, en este caso de diferentes consolas para adaptarlos al Wii.

Metroid Prime (1 y 2 Echoes)



Estos dos juegos de la serie de Metroid (obviamente) fueron originalmente lanzados para el Nintendo GameCube. La serie de Metroid Prime fue la primera en tres dimensiones y en primera persona. Cómo todos los juegos de Metroid personificamos a la caza recompensas Samus Aran. En el primer Metroid Prime (el cual ya me pasé, Fuck Yea.) la historia se centra en unos extraños acontecimientos en el planeta Tallon IV. En cuanto a Metroid Prime 2: Echoes, visitamos e investigamos una nave aliada cuya tripulación desapareció en el planeta Aether.
También como siempre habrá que ir consiguiendo los trajes, armas y mejoras para Samus y visitar todos los lugares…etc., etc.





Hoy se puede conseguir la trilogía completa, con Metroid Prime 3: Corruption, que fue lanzado solamente para el Wii.





The Legend of Zelda: Twilight Princess



Para serles sincere en el único lugar donde me gusta ver la palabra “twilight”. En fin, este juego también fue originalmente creado para el Nintendo GameCube y adaptado para el Wii. Este juego cuenta la historia de cómo el crepúsculo se apoderó de todo el reino de Hyrule y de cómo nuestro héroe de toda la vida, Link, lo salva con la ayuda de una criatura llama Midna (ella, originaria del crepúsculo). Cómo siempre en los juegos de Zelda habrá que conseguir armamento como arco, bombas, escudo, espada…etc. Y también habrá que visitar infinidad de templos y mazmorras.




Es uno de los mejores juegos de toda la serie de The Legend of Zelda, a mi modo de verlo. Y sinceramente me gusta mucho, pero no lo he terminado, voy en el (creo) penúltimo templo. (Corríjanme si estoy mal, estoy en la ciudad en el cielo) Y hasta el momento ha sido uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar en el Wii.


May The Force Be With You.

No hay comentarios:

Publicar un comentario