domingo, 15 de enero de 2012

Un poco de lenguaje fotográfico

Bueno pues, lo mejor sería empezar presentándome. Yo vendría siendo la nueva integrante de KatzenBog! *Cae confeti y lentejuelas* Y vengo para hablar de un tema que no se ha tocado mucho por acá, la fotografía. Voy a hablar sobre unas fotos que me parece que mandan un mensaje mas allá de el hecho de solo ser una foto. Los fotógrafos a veces tratan de demostrar que la foto tiene un significado. Por ejemplo:




En esta foto uno puede ver que la imagen se enfoca en la arena del frente pero se puede ver que atrás hay una persona caminando. Por las cosas de desenfocadas de atras y la arena uno sabe que esta en una playa. El fotógrafo quizo hacer la foto para que la interpretaramos como si las personas fueramos solo unos pequeños granos comparado a lo que hay en el mundo. El mensaje que él nos manda viendo esta foto es que nadie es mas importante que los demás.

Acá podemos ver que la foto fue tomada desde un techo de algún edificio o en algún lugar alto. Se puede ver que hay un arcoiris y unos rayos atras de los edificios enfocados. No hay duda que el fotógrafo tuvo mucha suerte en poder capturar aquel momento. Pero lo interesante acá no es solamente la foto, también el mensaje que el fotógrafo nos quiere transmitir. Y ese es que mientras hayan cosas negativas que nos pueden fastidiar o deprimir, también van a haber cosas positivas que nos hagan la vida más sencilla.
Si uno se pone a pensarlo hay un mensaje oculto en algunas fotos profesionales.




Si se ponen a mirar e identificar algunas fotos uno podra encontrar el mensaje que el fotógrafo trata de mostrarnos. Muchos fotógrafos tratan de demostrar cosas que quisieron, vieron o hicieron en algún momento de su vida que los marcó de alguna forma y por eso se encuentran fotos con mensajes internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario