sábado, 7 de abril de 2012

Resident Evil

Yo sé que nadie me extrañó. Pero he vuelto bitches. Y volví con un tema muy, muy, muy, muy, muy cliché. Se trata de la comparación entre las películas y sus libros (en este hermoso caso, un videojuego). No, no es el príncipe de Persia. Hablo mis amigos (dudo que amigas) gamers, de Resident Evil. (De solo escuchar esas palabras, recuerdo la voz de muchas de las pantallas de inicio que dice “Resident Evil” todo macabro.) Y corríjanme si me equivoco:

Hay algo que me molesta mucho de las películas. Y es la tal “Alice”. La verdad, si hacemos una comparación de los juegos y las películas, a muchos se les dañaría la historia de las películas. Estas son buenas hasta la segunda, con el némesis, y eso. No me gusta que centren su historia en Alice, porque en los honorables juegos no tiene un espacio tal. A los gamers de corazón que de verdad amamos esa saga de juegos, que nos hemos asustado y hemos (perdón la expresión) echado bala a todos esos zombies de racoon city, a los monstruos de la mansión, a los campesinos con antorchas y motocierras, a nosotros nos emocionan las aventuras de Chris y Claire Redfield, de Jill Valentine y de Leon. Esas historias son las que de verdad valen la pena. Sentir la emoción del género “survival horror” y del shooting en primera y tercera persona. Y conocer más de cerca la historia de los personajes.


En cambio en las películas, en lo que más me acuerdo, a duras penas mencionan a Jill Valentine (siendo mi personaje favorito puesto que R.E 3: Némesis fue el juego que más gocé para PS1). Y nunca he visto a Leon. La verdad me disgusta mucho que le pongan tanto drama y poderes sobrenaturales a esa mujer. Si en los juegos uno intenta matar a esa cantidad de zombies con una pinche espada, se lo comen vivo y en menos de 15 segundos: “You are dead, continue?” Me parece bastante absurdo y me disgustan las películas, después de la segunda. La primera aguantaba, salía ese “jefe” con el que uno peleaba. La segunda con el némesis y sus poderosas armas, su misión de matar a los S.T.A.R.S., eso si estuvo bien. Pero entre la tercera y la cuarta (no sé si hay quinta, ya me importa un comino) lo dañan bastante con la mano de cosas que se ponen a meterle a Alice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario