lunes, 28 de mayo de 2012

Daft Punk


Sup!

Hoy les daré inicio con una de las bandas mas importantes del genero electrónico. DAFT PUNK!  


Daft Punk es un grupo de House proveniente de Paris-Francia, Conformado por Guy Manuel De Homem-Christo Thomas Bangalter 

Comienzos:  Thomas y De-Homem se conocieron en la escuela secundaria parisina Lycée Carnot en la cual se hicieron buenos amigos, ellos dos con otro colega llamado Laurent Brancowitz conformaron una banda llamada "darlin".  En ella Thomas y De-Homem sabían tocar bajo y guitarra lo cual les favorecía en la banda.  Pero después de sacar un grupo de canciones y como resultado siendo criticada negativamente, la banda se desintegro. Los dos restantes Thomas y Guy, conformaron el grupo "Daft Punk" desde ese momento comenzaron a experimentar con cajas de ritmo y sintetizadores. 

Homework: En 1993 grabaron su primer demo "The New Wave" el cual contenía toques de la canción "Alive". La cual en la edición limitada del demo añaden en 1994. En 1995 volvieron a los estudios de grabación para realizar "Da Funk" Una de las canciones mas importantes e influyentes de la banda Da Funk Resulto un éxito comercial el mismo año. 

Da Funk
  




Despues del rotundo éxito de la canción. La banda firmo con "Virgin Records" una popular discográfica. 

Ya por fin el 20 de enero de 1997 lanzaron al publico su primer álbum de estudio "Homework" El cual contenía géneros como House, Funk y diferentes estilos de electro. En el disco se destacaron canciones como "Arround The World" la cual popularizo y revoluciono la música House, dos años después se saco la colección de vídeos musicales del album llamada "D.A.F.T" Que significa "A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes"  El cual recopilaba los videos musicales de su primer disco. La banda acostumbraba a ir a los conciertos con mascaras o no había iluminación en ellos.

Discovery: En 1999 la banda comenzó la producción de su segundo álbum "Discovery". Ya a finales del 2000 Presentaron su primer éxito "One More Time" La cual encabezo varias listas alrededor del mundo. Y protagonizo la década del 2000.En 2001 se saco una grabación en vivo de la banda llamada "Alive 1997" que contiene mezclas en vivo del álbum homework. 


Ya en marzo de 2001 se publico el álbum el cual se le notaba un nuevo estilo, que sorprendió a los fans de Homework. Discovery ya tenia un estilo muy dirigido al funk. En el cual se destacaban canciones como "Digital Love" y "Harder, Better, Faster, Stronger" Y  "Face To Face" que llego al numero 1 en las listas dance de Estados Unidos. Daft Punk quiso animar el álbum produciendo una película. Junto con el caricaturista japones Leiji Matsumoto, llamada  "Interestela 5555 The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem"  Y ya esta vez renovaron el grupo al diseñar unos exentricos trajes para representar al grupo, Siendo ahora robots con luces extravagantes.


El álbum fue elogiado por la critica siendo galardonado con "Mejor álbum del año Pitchfork" y con una puntuación 4.5/5.0 según la revista Rolling Stone en 2001. En mi opinión este álbum es una obra maestra no solo en su genero sino en la música en general. Es uno de los mejores discos que e escuchado. Completamente recomendado! 

Human After All: Comenzando en Noviembre de 2004 y terminando en septiembre del mismo año. Daft Punk dedico seis semanas a la producción de nuevo material. Ya en marzo de 2005 presentaron al publico "Human After All. Los sencillos extraidos del album "Human After All" "Technologic" "Robot Rock" y "The Prime Time Of You Life" los cuales fueron un exito en Inglaterra, en especial la canción "Technologic"  





El álbum tubo criticas muy variadas en especial por el poco tiempo dedicado a la producción del álbum. el album por casualidad fue nominado a los grammys.

 Ya en la banda se noto un cambio de vestuario, esta vez llevan ropa de cuero. 
  



Actualmente: En 2005 la banda saco un álbum que contiene todos los remix que la banda realizo llamado "Musique 1993- 2003"

Ya en 2007 la banda realizo un tour mundial llamado "Alive 2007", Un tour donde se mostraba mucho espectáculo de luces y una gran calidad de sonido. La música en el tour se basaba en mezclas que la banda le hizo a sus canciones. A la gira se le saco un álbum, el cual gano grammy por mejor álbum de música electrónica en 2009. 

Aquí un vídeo tomado desde el concierto.


Ya en 2009 ellos anunciaron que iban a hacer la banda sonora de "TRON legacy" La cual fue estrenada a finales de 2010. 
Se rumorea que sacaran un nuevo álbum de estudio en 2012 del cual no se sabe nada. 


Posible Leak:




Legado: Actualmente daft punk se le considera uno de los mas importantes exponentes de la música electrónica. Discovery a sido catalogado como uno de los mejores álbumes de la década actual en mi opinon ellos revolucionaron la música popularizando el genero "House" dándole un toque personal el cual fue llamado "French Touch" Algo que llama la atención de ellos, es que en eventos públicos van vestidos de humanoides robotizados. 
PDA: No es recomendable escuchar alive 2007 antes que conocer bien a la banda! 
Bueno me despido, suerte.

sábado, 26 de mayo de 2012

La felicidad para Jose.


El siguiente es producto de una tarea del colegio, me pareció que hace rato no escribia como me gusta escribir más. Así que aquí lo tienen. Es acerca de mi concepto de felicidad.

Se podría llegar a afirmar, aunque también podría estar equivocado, que la felicidad es el sentimiento humano más hermoso. No creo que todo el mundo esté de acuerdo con que sea el más hermoso de los sentimientos, pero (y de esto si no puede caber duda) todos debemos estar de acuerdo en que la felicidad es lo que es: un sentimiento. Tal vez puede que sea el más hermoso, como puede que no lo sea. Pero aquí nos podemos encontrar con otro problema. A mi modo de verlo hay diferentes tipos, o niveles, de felicidad. Tal vez también sea un poco arriesgado afirmar esto, pero es solo el modo de verlo de alguien, que al menos, cree haber sentido la felicidad un vez. Examinemos ahora estos diferentes tipos de felicidad.

Hay felicidad que viene y se va al rato. Es, por así decirlo, una felicidad pasajera. Es, por dar algunos ejemplos, esa “felicidad” que sientes al comerte un helado, al sentir el chocolate derritiéndose en tu paladar, al escuchar tu canción favorita al acabar un libro que parecía eterno, al ver tu show de televisión favorito, al reír, al dormir, al beber con sed, al bailar, al besar o abrazar a esa persona especial, al pasarla bien con tus amigos…etc. En resumen, es ese sentimiento alegre, caliente, reconfortante, feliz que llega a tu pecho cuando haces algo que te gusta por un momento. No dura para toda la vida, pero sí que se siente bien y te saca una pequeña sonrisa, al menos por lo poco que duró. 

Está, también, la felicidad (en muchos casos) eterna, o por lo menos que dura mucho, mucho, más. Por eso último es eterna, en algún sentido. También podríamos decir, si la sonrisa fuera la muestra corporal de felicidad en todos los casos, que es una razón para sonreír siempre. Recordemos que ya planteé un tipo de felicidad o alegría que es finita. Esta, por el contrario, no lo es, en la mayoría de los casos. La felicidad “infinita” es el sentido de la vida, es (en palabras de alguien espiritual) la iluminación, es la perfección en la vida, es haber cumplido tu mayor meta o propósito, es tu razón de vivir. Es cuando, en serio, puedas descansar en paz. Requiescat in pace. En este punto surge otro problema: ¿Qué pasa cuándo ni siquiera se sabe qué se quiere o cuál es el propósito de una persona en la vida? Tiene que existir, tal vez se puede descansar en paz al averiguar cuál era. O tal vez no sea sólo un gran propósito, sino muchos pequeños o medianos. Como por etapas de vida: así el propósito del joven es estudiar, el del adulto trabajar y sobrevivir y el del viejo morir y descansar. Pero también se pueden ver grandes: ayudar al prójimo, encontrar lo que se le puede llamar “el amor verdadero”, lograr conocerse a sí mismo, crear una familia y mantenerla, ayudar al planeta y/o a la sociedad, en fin. Motivos de vida hay muchos, y cuando al fin se logre alguno, debería ser razón suficiente para sonreír y descansar en paz.

Al fin y al cabo es estar tranquilo y feliz por estarlo. Haber logrado algo grande, independientemente de qué sea. Todas las cosas de la vida son partidas de un juego que siempre cambia y sus metas son distintas, lo importante es el premio, si logras llegar a la meta: la felicidad.



NOTA: Si, si, si, si, si ¡si! pensé en alguien en especial al escribir esto, alguien que ultimamente ha llenado mi vida de lo que parece ser esta felicidad "eterna". Y por ahora no necesito ninguna meta de vida, con tenerla a ella es suficiente. ( ay si, tan cursi Jose)

Y como siempre, May the force be with all of you, mortals.

PD: Feliz día (atrasado) del orgullo Friki.

domingo, 20 de mayo de 2012



Un hogar respetuoso con el medio ambiente, es un hogar ideal.







Un hogar ecológico es aquel que reconoce el desarrollo sostenible de los recursos utilizados diariamente por los habitantes de un hogar. 





Para que tu hogar sea respetuoso con el medio ambiente ten en cuenta estos ECOTIPS:



- Selecciona la basura y sepárala en diferentes contenedores 
- Reutilizar todo lo que sea posible.
- Dar una segunda oportunidad a lo usado.
- Preservar el agua.
- Ahorrar energía. 


 Conociendo estas pautas, no puedes esperar a ponerlas en práctica; recuerda que con pequeñas acciones puedes lograr grandes cambios. 
  

Así lo muestra Natalia Poveda de Pura Vida Green Store: 





 Para más ECOTIPS, recuerda visitar http://www.soyecolombiano.com


jueves, 17 de mayo de 2012

Brace Yorselves the Super-Heroes are Coming next thursday...

Suele sucederme que al comenzar un texto no mido las magnitudes que este puede alcanzar, así me pasó con el magnifico post que por el santo deber del trabajo debería entregar hoy. El tema me fascina, a tal punto que me sentiría tonto si lo publicara hoy incompleto, así que decidí usar este jueves como una preparación psicologica de sus mentes acerca del tema a tratar.

El tema que verá en siguiente jueves es la magnificencia de los superheroes, y creo yo que este Blog ya los ha venido introduciendo casi que a la fuerza al mundo de estos. Pero no me centraré en aquellos trepa muros ni vigilantes con rayos láser, me centraré en el ejemplo de héroes como Batman, que si le quitamos el dinero es realmente como Kick-Ass, defensores de lo justo simplemente por el hecho de mejorar el mundo, sin super poderes ni grandes armas, solo con su voluntad. Por eso lector si lee esto ya tiene una tarea, ver (y si puede más de una vez) el documental "Superheroes for Real" que le mostrará aquellos vigilantes de la noche de los que estoy tan orgulloso. Véalo, repítalo, y vuélvalo a repetir todas las veces que quiera hasta formarse una opinión al respecto, pues el próximo jueves estará leyendo mi fuerte opinión al respecto.

Si desea ver un pequeño aperitivo de lo que le espera en el documental, aquí está el Trailer.




miércoles, 16 de mayo de 2012

Mano a Control Remoto, Superviviente por Excelencia, Sexto Sentido y Pura Mala Suerte

Que Tal! Buenos Dias, les habla Chilz desde España con unos Datos que he encontrado, que son mucho mejores que las "Malas cosechas" que habia Publicado en las Ultimas dos entradas. Si  mas Monologo, pasemos a lo inservible pero Entretenido.

Como primer Dato les tengo algo bastante curioso, la verdad es que hasta hoy toda mi vida ha sido una Mentira y no es que no sepa la anatomia del Cuerpo y esas cosas, pero nunca le había prestado atención a esto. De hecho,los dedos, ni siquiera los pulgares tienen musculo. entonces quizá se pregunten como funcionan, y es mediate un sistema que se podria comparar con el control remoto. Al fin y al cabo, todo se podria comparar con el control remoto por las ordenes que son enviadas del cerebro, pero los dedos son un caso especial por su falta de musculo. Los dedos son totalmente movidos por los tendones y los dedos estan "rellenos" de (usando un léxico menos avanzado) "Carne".El total de musculos que se una en los movimientos de los dedos son: 17 en la palma y 18 en el antebrazo, lo cual explica por que al hacer algun tipo de actividades con la mano y con los dedos (se que lo van a malpensar) se fatigan los musculos del Antebrazo (yo estaba pensando en el cansancio despues de tocar bajo, Depravados!). Al fin de cuentas los dedos serian como unas marionetas de las manos, lo cual tambien explica la dificultad de mover el Meñique sin arrastrar el dedo del anillo o anular. De todas maneras les dejo una imagen con la Anatomia de la Mano para que entiendan.
De la otras cosa que les hablare hoy es de un tipo casi salido de Fallout (porque en el juego se puede ganar Karma y Bla, bla, bla...), por que? Por que ha Sobrevivido a dos Bombas Atomicas.
Si, el tipo es Japones, y se entiende que por alla sean como una version 2.0 nuestra con sus artes marciales, Hentai y Terremotos, pero en mi opinion sobrevivir a dos Bombas Atomicas no es cualquier nimiedad. La historia va asi: Este chico (Japones...) de 23 años llamado Tsutomu Yamaguchi trabajaba para Mitsubishi en 1945 cuando tuvo que hacer un viaje a Hiroshima por asuntos de la compañia. Cuando estaba en la ciudad cayo la famosa "Little Boy"pero afortunadamente Tsutomu estaba suficiente mente alejado como para presenciarlo todo sin sufrir daño alguno. Tal sera su suerte que cuando le toco volver a Nagasaki, estaba en el trabajo cuando "Fat Mike", perdón, "Fat Man"(conocedores del Punk Rock me entenderán) fue soltada por el bombardero Bockscar. De nuevo Tsutomu salio ileso y se decidio a trabajar contra las armas nucleares hasta su fallecimiento, el 2010 a los 93 años.

Para concluir, les contare el Tragico Fin de un partido de futbol en el Congo. Era 1998 y la Fiebre futbolera repentinamente decrecio cuando un Rayo se las arreglo para matar exclusivamente a los 11 jugadores del equipo visitante, que venia de Kasai an este de DRC. Cuando el accidente sucedio la gente fue evacuada del campo, no por el peligro que suponian los rayos, sino que la gente creyo que era una Maldicion que habia caido sobre el equipo. Hasta ahora nunca se ha vuelto a jugar en ese estadio y la gente se sigue tragando e cuento de la maldicion. Quiza fue Koni el responsable del ataque, usando su maquina de rayos laser que usa niños como gasolina. Quien sabe.
Bueno, aqui termina esta entrada, espero que la hayan disfrutado y no se olviden de ir a ver Los Vengadores que vale la pena y Que descanse en paz el adorado "MCA". Adios!

martes, 15 de mayo de 2012

MCA… Adam Yauch… RIP

Adam Yauch, mejor conocido como MCA murió hace aproximadamente unos 11 días. Pues, sí que hemos perdido un gran músico, una gran personalidad. Hemos perdido a uno de los Beastie Boys.
Aún recuerdo cuando tenía unos 9 años y escuché por primera vez una canción de la increíble banda de Hip-Hop Neoyorkina. Incluso recuerdo que la canción en cuestión fue Sabotage. Para los que no están familiarizados con ella, aquí esta:
Y tampoco podré olvidar el día que escuche Girls por primera vez, o aquella vez que a mis 11 años intenté hacer un cover de Fight For Your Right (To Party) junto a mi intento de banda. Todo eso son recuerdos que de una manera están asociados al gran MCA. Pero suficiente de nostalgia personal. Para los que no saben quién es MCA, acá dejo el artículo de wikipedia.

Es triste y extraño pensar que una persona que nunca conocí, que ni siquiera vi en vivo jamás, pudiera sentirse tan cercana. La muerte de MCA, de hecho, creo que nos afecto a todos los fans igual. No sólo como si hubiésemos perdido un modelo a seguir, sino también un amigo. MCA era inconfundible, con su voz ronca, y su costumbre a mencionar su nombre en cada una de sus participaciones en las canciones. Estoy seguro que los Beastie Boys no hubieran sido lo mismo sin él. Un buen ejemplo de participación de MCA:
Otra realidad dura, que tendremos que enfrentar, es que no habrá más Beastie Boys… Fue un final trágico para una de las mejores bandas de Hip-Hop que ha habido. Fueron tan influyentes e importantes, que el hecho de que desaparezcan tan inesperadamente es triste. Estoy seguro que hablo por todos los que apreciábamos su música, cuando digo. Descansa en paz, Adam Yauch, descansen en paz todos juntos como Beastie Boys. Gracias por alegrarnos la vida con vuestra música.


lunes, 14 de mayo de 2012

Angry Birds Llega al Billon! (Debut de @jorgeratape en KZB)

Buenas, Buenas.

Este día a horas de la mañana viendo los acontecimientos que trastornan al mundo de distintas maneras en Google Noticias. No puedo saber si esto sea un acontecimiento que a ustedes les parezca relevante pero aquí les comunico mi historia: Viendo la sección de tecnología donde en la cabecera se menciona que el juego Angry Birds llega a mil millones de descargas en todo el mundo, esto en cálculos a gran escala es una 8va parte de la población mundial, y disminuyendo la suma cada ciudadano en Colombia pudiera tener aproximadamente 25 copias del juego, increíble no?




Angry Birds creado por Rovio en el año 2009, este juego tenía la jugabilidad más sencilla posible donde el jugador toma la posición de poder arrojar distintas clases de pájaros con habilidades distintas a unos cerdos verdes que están protegidos por algo parecido a un bunker. Y la gracia es de destruir a los cerdos para pasar de nivel. Entre más destrucción hagas en la fortaleza con los cerdos ya muertos, recibirás una mejor puntuación. A medida que el juego pase se va a complejizar el proceso. 



Angry Birds después de tes años de actividad llego a ser un símbolo cultural alrededor del mundo, ganando millones y millones de seguidores alrededor del globo. Convirtiendo al juego en una franquicia no solo de juegos sino de todo tipo de artículos que representan al juego. Y se esta trabajando en una serie de TV basada en el juego.





Apenas en el 2011 Angry Birds Habia logrado 500 millones de descargas, tres entregas con varias expansiones cada una, con una cantidad de 400.000 millones de pájaros lanzados, 266.000 millones de niveles completados y 200.000 años gastados en horas de juego. Y estos son algunos de los datos curiosos que nos muestran que este juego es muy grande. Aunque no es una idea original ni es un juego revolucionario, es muy adictivo y entretiene. Hizo que la compañía  Rovio alcanzara el éxito, ganando una cantidad monstruosa de dinero y reconocimiento. En mi opinión Rovio hizo un trabajo excepcional en este juego y apenas en tres años lograron dominar el mercado de juegos para mobiles, y tienen su bien merecido billón de descargas. 




Bueno en fin dejando de hablar del juego, por que las ideas se me acabaron. Que tengan un buen día lectores.
 
Chaito

domingo, 13 de mayo de 2012

The Amazing Spider-Man


The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May. Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser;  Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe. 

Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. 





DATOS:


País: USA 
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Marc Webb
Guión: James Vanderbilt & Alvin Sargent
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen, Sally Field.


The Amazing Spider-Man está programada para ser lanzada en 3D y en IMAX 3D el 3 de julio de 2012 en Estados unidos, y el 6 de julio en España.  








OPINIÓN:

Muchos esperábamos la continuación de Spider- Man 3, pero los problemas de guion no lo permitieron, con esta nueva adaptación cinematográfica se está explorando un nuevo reboot, que espero que sorprenda a los aficionados.

domingo, 6 de mayo de 2012


VIVIR VERDE

Consumo responsable 

El mundo entero ha venido consumiendo de forma masiva y sin ningún criterio, olvidándose las consecuencias negativas que tiene esto con el medio ambiente. Nosotros los seres humanos somos totalmente consumistas lo que ha hecho que se degrade poco a poco el medio ambiente.




Afortunadamente, en los últimos años ha ido aumentando la conciencia ambiental, nosotros los seres humanos ya estamos viendo las consecuencias que contienen cada una de las cosas que hacemos  y ya le damos más importancia al cuidado del medio ambiente.

Si queremos hacer algo… es vital que nosotros los seres humanos seamos consientes y le demos la debida importancia al cuidado del planeta tierra.

Un ejemplo muy claro, nosotros respiramos el aire que hay y si acabamos con la capa de ozono ¿Qué será de todos nosotros? Para evitar esto, debemos de colaborar con el planeta, a través del reciclaje y de la reutilización.

Es importante que empecemos el cambio ya por las futuras generaciones que dependen del comportamiento de todos nosotros. Para esto se debe tener claro que reciclar no es una alternativa; sino una necesidad de primer orden.


NOTA:



Échale un vistazo para que veas cómo nuestra obsesión por las COSAS está destruyendo el planeta, nuestras comunidades y nuestra salud. De cómo hemos abandonado el viejo modelo del "Úsalo, gástalo, arréglalo o arréglate sin él" al actual "Cómpralo, úsalo, deséchalo y vuelve a comprar uno nuevo" que nuestra cultura consumista tan intencionalmente nos ha impuesto. 

Formemos parte del cambio, por nosotros. 

''Dejar una huella positiva, está en tus manos''.