viernes, 21 de octubre de 2011

Porque somos así?!

A raiz de los problemas que ha tenido BlackBerry, la imagen anterior es mi nueva adquisición. Ahora si vamos con el tema!

Se preguntaran ustedes, porque ese titulo? Pues bueno, como obiamente ya vieron la pregunta, les voy a reponder en este post Porque somo asi. La idea se me ocurrio en en transcurso de esta semana a ver diferentes cositas muy peculiares en la calle. Pero esta pregunta tiene un algo que la complementa lo que hace que la pregunta sea la siguiente: Porque somos asi lo Colombianos?

Y es que hay ciertas actividades, costumbres, y hasta personas que hacen de este pais UNICO! Yo me pregunto, sera que en otro pais hacen paseos de rio con toda la familia, incluyendo hasta el perro? Y en la parte de arriba del carro ponen la olla, la carpa, la estufa y algunos pedazos de madera? Imaginense una familia de europeos en esas, metidos en el clasico
Chevette modelo viejo, con una gallina amarrada en las patas que se puede observar en el espejo trasero del carro. Ahora, como seria el papa europeo en la orilla del rio con pantaloneta y sin camiseta, ah! y tomando cerveza.

Ahora en otros lugares del mundo la gente que va a futbol es elegante y mas educada. Para no ir tan lejos, en el mundo cuando algun equipo hace gol dicen lo siguiente: Gooooool! Gooooool! y aplauden y se abrazan. Pero en Colombia, a ese gol le ponen has apellido, y es algo asi: Gooooool!! Gooooooool hijueputa!!! y tambien aplauden, se abrazan y ademas de eso hacen avalanchas. Otra costumbre, y esta se que la ven a diario en las tiendas, y son los avisos que ponen en estas, como el caso del "Hoy no fio, mañana si" o "El que fia no esta, y el que esta no fia" pero aparte de esos tipicos letreros hay que mencionar la cantidad de publicidad de tienen en las paredes. Y para terminar con esta, sea la tienda que sea, todo el mundo le dice "vecino" al señor que atiende. Otra gran costumbre que tenemos es que en la mayoria de las fiestas, uno ya sabe cual va a ser el menu, o diga algo aquella persona que en alguna fiesta no le hallan dado arroz con pollo, o plato frio, o en pocos casos, pollo con salsa de champiñones, arroz y ensalada de papa.

Pero colombia no es solo costumbres, no! Tambien hay gente que hace que este pais sea unico! Como por ejemplo los que piden rebaja en cuanto almacen entra, los oportunistas, los que se toman fotos hasta en un velorio y hacen muecas. los que saben de todo y a la vez de nada y muchas mas que por el momento no vienen a mi cocorota. Aunque por otro lado hay gente que produce pena, pero no voy a hablar de esas personas ya que lo que quiero es que rian y se diviertan un rato.

Y que me dicen de las personas que se las dan de chistosas (como yo), de las qu se creen una estrella famosa, como el caso de un compañero de mi universidad que se cree Cristiano Ronaldo, tanto asi que es hincha del Real Madrid solo porque el hace parte de ese equipo. Que pena siento por el, pero eso es lo bueno de este tipo de personas, uno goza hablando de ellas.

Para terminar, siempre que vea una colombianada, hagan este ejercicio: imaginese que la gente de esa colombianada fuera de otro pais. Los veria de la misma forma si fueran colombianos? Producirian mas, o menos risa? Lo dejo a su imaginacion.

Muchachos, muchachas, viejitos y viejitas y seres de otro planeta. Este fue mi post de hoy, espero que haya sido de su agrado. Ya saben si tienen comentarios, sugerencias, quejas, reclamos, preguntas y demas, no se quede callado, hable! O al twitter @Rockbles con mucho susto y gusto se le atiende. Espero que también opinen de mi nueva adquisición, me costo mucho pegarle la cinta.

Un feliz resto de semana, y aqui estare el proximo viernes con mas pendejadas, y si dios quiere estare contento por ver por primera vez a mi equipo campeon! Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario