miércoles, 26 de octubre de 2011

Screeching Weasel

Bien, generalmente cojo las noticias de la semana y hablo de las más importantes en una sola entrada, y hoy… no es el caso. Hoy vengo a hablar de una noticia que encuentro interesante, y que también involucra mi opinión sobre un tema que a casi nadie le importa. Estoy hablando, por supuesto, de la banda de Punk Rock Screeching Weasel. Como pueden no saber, Screeching Weasel es de mis bandas favoritas. Puedo escuchar horas y horas de ellos sin cansarme. Sin embargo, luego de su reunión en el 2009, y el lanzamiento de su nuevo disco en marzo de este año, alrededor de los meses de abril y mayo, no recuerdo la fecha exacta, el líder y cantante y compositor y guitarrista ocasional Ben Weasel tuvo una pelea con una fanática durante un concierto, y debido a la controversia y al miedo, todos los miembros de la banda abandonaron. Los fans llegamos a creer que la banda se había disuelto y que nunca más volveríamos a escuchar de ellos.

Hace un par de meses, sin embargo. Alrededor de Julio o Agosto, pudimos ver una publicación en la página oficial de la banda, donde decía claramente que podríamos esperar un concierto el 29 de agosto en Chicago. No voy a tener la oportunidad de ir. Las épocas, la escasez de boletas, y la falta de planeación no me lo permitieron. Sin embargo, son grandes noticias. Hasta hoy día, y posiblemente hasta el mismo día del concierto, nadie excepto Ben Weasel conoce la formación de la banda que se va a presentar. Sin embargo, el hombre nos da una pista diciendo: "Esta vez no vengo con cualquier par de maricas, esta vez traigo una formación con miembros antiguos. Esos que peleaban por la banda y no les importaba ensuciarse. Hombres de verdad". Luego de esto, se rumoreó que volverían algunos músicos incluso de las formaciones más tempraneras de la banda.

Con todas estas noticias de que Screeching Weasel no se iba a separar, y de que de hecho iban a tocar un concierto dentro de poco, yo no hubiese podido estar más feliz. O al menos así lo creía. Hace poco, unos 3 o 4 días, la banda publicó en su página que van a lanzar un nuevo EP dentro de los próximos meses. No sabemos aún la formación, ni la discográfica, ni la fecha. Pero sabemos que la banda lo está planeando, y tenemos el nombre, que va a ser The Carnival of Schadenfreude este nombre hace referencia a la traición por parte de los demás miembros de la banda contra Ben Weasel durante la época en la cual ocurrió el incidente de SXSW. Llamo a esto traición, pues en las palabras de Weasel, luego del show a ninguno de los miembros les importó en lo absoluto lo ocurrido aquel día. Sin embargo, al ver los problemas que iba a tener la banda con su casa disquera, y la seriedad con la que los medios (principalmente el internet) tomaron el incidente, decidieron los personajes salir de la banda antes de que algo les ocurriera directamente a ellos.

Tema controversial es pegarle a una mujer. Controversial y cobarde. De hecho, el simple hecho de recurrir a la violencia en la mayoría de los casos es algo que demuestra poco desarrollo y cultura. Sin embargo, tampoco me voy a ir diciendo que es el peor crimen de la historia. En especial cuando la mujer en cuestion te esta agrediendo con cubos de hielo y tirandote cerveza. Repito que golpear una mujer es inaceptable, pero hay algunos casos en los que tiene mayor justificación que en otros. De todas formas, Ben Weasel ha vuelto junto con Screeching Weasel, y parece que no planean irse aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario