martes, 31 de enero de 2012

Noel Gallagher's High Flying Birds en Colombia… Ganas de ir (?)

Bueno gente de Katzen. Noel Gallagher viene a Latinoamérica. ¿Por qué debería ser de importancia esto? Se preguntarán algunos de ustedes… Pues hay varios motivos. Uno de ellos es que en algunos países, al menos en Colombia es el primer artista perteneciente a la cultura Britpop en tocar en vivo. Y además, no es cualquier artista, es nada mas ni nada menos que el ex-miembro de la legendaria banda Oasis, la cual pueden conocer por éxitos como Wonderwall o Don't Look Back in Anger. Yo personalmente hubiese llorado de la emoción en un concierto de Oasis, pero Noel también vale la pena. De hecho, hay canciones de su nuevo proyecto "Noel Gallagher's High Flying Birds" que encuentro a un nivel altísimo. Mucho más que el del proyecto rival creado por Liam Gallagher (hermano) Beady Eye.



Pero bueno, la entrada de hoy viene con un aire positivo. Viene para darles razones para pagar la boleta e ir a ver a Noel en vivo. Bueno pues, una de mis principales razones para verlo es su calidad de composiciones. Puede que suene increíble, pero en los discos de estudio de Oasis, un 92% de las canciones están escritas por Noel Gallagher. Eso incluye los mayores éxitos de la banda, como Stop Crying Your Heart Out, Some Might Say, Stand By Me, etc.



Otro motivo es su nuevo proyecto, llamado Noel Gallagher's High Flying Birds. Formado a partir de la separación de Oasis, es lo que aquella banda hubiese sido sin Liam Gallagher, o al menos algo similar. Acá se puede ver mucho más claro el estilo musical de Noel. Un sonido mucho menos pop y menos comercial. Canciones como 'The Death of You and Me', 'Everybody's on the Run' o 'AKA…What a Life' son cuestiones que no escuchábamos con Oasis. Un sonido más complicado, más alternativo, y muy diferente. Por ejemplo la sección de vientos de 'The Death of You and Me' es una prueba de que algunas excelentes ideas que Noel pudo haber tenido, estaban siendo desperdiciadas en Oasis. Ahora, no estoy criticando. Oasis es, de hecho, una de mis bandas favoritas, pero toca admitirlo, nunca hubiéramos oído algo así de increíble si no se hubiesen separado.


Y por último, quiero decir que ver a alguno de los hermanos Gallagher en tierras colombianas era algo tan utópico para mí hace un par de años, que aún sigo sorprendido y emocionado por poder ver a Noel. Siempre hubiese preferido ver a Oasis, lo admito, sin embargo eso no cambia el hecho de que este hombre pueda dar un concierto casi tan bueno como lo hubiese dado la banda completa. En conclusión, yo voy a ir al concierto de Noel Gallagher, y lo voy a gozar lo más que pueda, porque pocas son las oportunidades de ver un artista así. Tomen sus decisiones ustedes, yo sólo quería resaltar lo importante alrededor de él.

Y con eso se va mi entrada gente! Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario