jueves, 16 de agosto de 2012

Comic Con llegó a Colombia (?)

Creo yo que jamás he ocultado a ustedes mi fascinación por los superheroes y su historia (la de su creación y la de cada uno respectivamente), es por esto que vengo a fascinarlos un poco con lo que viene a Bogotá, si bien todos conocemos el no tan famoso SOFA (Salon del Ocio y la Fantasía) que se organiza anualmente en Bogotá normalmente para la época de noviembre, Mañana Viernes 17 de Agosto, se organiza el evento "Comic Con UN" (del que por cierto me enteré hoy) del cual tengo muchas expectativas, pues es un evento diseñado para todas estas firmas de comic que han ido surgiendo en Colombia a las cuales debo decir me he apegado bastante pues con tantos años yendo a la Feria del Libro, viendo FRACASOS intentando hacerse pasar por Comics, en estos años han aparecido unos bastante buenos. Y es mañana, la oportunidad que tendremos de poder ver estas magnificas historias de aquí hasta SOFA, pues la mayoría de estas firmas de comics no poseen los ingresos para tener un local. 

No me mal entiendan, no les digo que los apoyen por ser colombianos, después de todo soy alérgico al patriotismo, pero denles una oportunidad a sus "vecinos" colombianos de hacer lo que las grandes compañías como Marvel o Dark Horse llevan haciendo con nosotros desde hace mucho tiempo, mostrarnos ingeniosos tramas y personajes interesantes a los que luego llegamos a encariñarnos.

Les doy mis pequeñas expectativas de este evento, debo admitir que no conozco muchas de estas firmas colombianas, pero me he apegado muco a una que ha aparecido muy bien puesta en la feria del libro de este año, 7Gcomics, esta ha sacado el primer numero de 2 series distintas, la primera es Zambo Dende, que sucede en la época colonial española en América, donde aparece Zambo Dende "El vengador esclavo" quien es un esclavo mestizo que se propone acabar con la esclavitud en las colonias. Por otro lado está B.A.N.G una curiosa historia que fue estrenada en el Comic-Con de San Diego este año y trata sobre la bizarra guerra entre Payasos y Mimos. Por mi parte ansío comprar este tomo de B.A.N.G pues ya tengo el primero de Zambo y lo recomiendo bastante. Y es por esto mismo que considero que deben ir, yo no tuve fe del comic colombiano hasta leer Zambo Dende, pero ahora me siento aquí un jueves por la noche a rogarles que vallan a este Comic Con UN porque por primera vez desde que anunciaron falsamente que cancelarían Protagonistas de Nuestra Tele yo he recuperado mi entusiasmo en el talento colombiano.


Aquí les dejo una imagen con todo lo relacionado ocn este Comic Con UN que se realizará obviamente en la Universidad Nacional. 

Y si desean ver la pagina de 7Gcomics: http://7gcomics.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario