![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihvmRx20FNLx2jgX8Tcz-QtHmviKHRKI7LkJgwQ8j0EK5UCo_r91D39yyyI8mczIL08GPzp7t9zGBUbjCvI-abY130vRyYjfBUSZYgwn0ZLiHAEgX5eZU1C9veYGv8uGcizZJgUhN7dLRe/s400/skins.jpg)
Bueno esta semana no les recomendare ni un libro, ni una película, se preguntarán el por qué. Pues bien... Tengo poca inspiración estos días así que no sabía sobre qué postear y lo único que se me ocurrió fue recomendarles una serie que aún no termino de ver pero que hasta donde voy ha sido una de las series más entretenidas y adictivas que he visto.
Creo que muchos habrán escuchado hablar de ella o ya se la habrán visto, se trata de Skins, más específicamente Skins UK ya que en mi muy humilde criterio la versión gringa no es más sino un simple y llano ASCO. Esta serie trata sobre un grupo de adolescentes que viven en Bristol, Inglaterra, y en cada capítulo se centran un personaje diferente de este grupo, mostrando a fondo cada uno de los problemas personales, familiares y sociales a los cuales se ven enfrentados, cómo estos los hacen crecer y cambiar. Tratan temas que son muy frecuentes actualmente en la juventud y los llevan a extremos que muestran hasta donde serían capaces de llegar los adolescentes; temas como el suicidio, homosexualidad, anorexia y bulimia, el uso de drogas, la promiscuidad y problemas interfamiliares son los más fuertes. El cast de la serie cambia cada dos temporadas pero siempre continúa algún personaje que mantiene el hilo de la trama entre ellos.
Por qué ver la serie? Pues bien, a pesar de ser muy entretenida, divertida e innovadora, pienso que al tratar los temas de una manera tan directa y cruda, hace que comprendamos hasta qué punto están llegando los adolescentes en su etapa de “búsqueda” y si se está confundiendo esa búsqueda y en vez de llegar a encontrar algo ahora los jóvenes solo quedan perdidos en medio de una sociedad en donde no se sienten comprendidos y en cambio se sienten abandonados.
Si quieren verla la pueden buscar en CUEVANA, ahí la encontraran subtitulada y en buena definición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario