¿What the f*ck is a meme?
Los memes son transmisores de información, pero deben cumplir con algunas características:
1. Luchan por prolongar su propia existencia.
2. Se replican y se expanden
3. Mutan y se transforman adaptándose a su entorno
Así que primero podríamos pensar que los memes tienen que ser seres vivos. Pero resulta que también puede ser una idea u otra cosa no material. Y tiene sentido, si nos ponemos a pensar las ideas cumplen con todas las características. Luchan por prolongar su existencia por medio de creencias, mejor dicho de creerse la idea. Se replican y expanden al entrar en otras mentes y ser pensadas o discutidas. Por último, también mutan, puesto que siempre cambia un poquito en las cabezas que va pasando. Yo podría ponerme a echar una gran carreta de esto, pero prefiero que lean y vuelvan a leer esto y se queden pensándolo mucho tiempo hasta que entiendan. Si quieren saber más pueden leer de donde aprendí mucho aquí.
Ahora, lo que nosotros conocemos como memes, ¿lo son?
En mi punto de vista lo son. Pero creo que no cumplen con las mencionadas características por sí mismos, nosotros los ayudamos a “vivir”. Pero de que se replican y expanden no hay duda. Podemos tomar muchos casos de los memes del internet, por ejemplo doña Gloria la del metro cable. La señora se volvió famosa por medio del internet por ser chistosa y porque todo el mundo compartió su video (así como se comparten todos los memes del internet). Y gracias a la velocidad del internet para que todo el mundo se entere de todo, en poco tiempo invadió miles de pantallas y se convirtió en un meme. Así podría seguir con muchos ejemplos más, las caras de Yao Ming, Obama, Jackie Chan, el tipo de los Aliens de History, Bear Grylls, el gordito friki y muchos muchos más. Y eso solo son algunos que de verdad existen. Están las “rage faces” y demás.
Todos sobreviven y nos divierten mucho gracias a las miles de páginas que hay para compartir y disfrutar de los memes del internet.
Cuánto Cabrón.
Cuánta Razón.
etc... etc...
Espero que hayan encontrado este post un poco educativo.
Que la fuerza los acompañe a todos los que se aguantaron la leída de este texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario