martes, 29 de noviembre de 2011

Clancy's Tavern - Toby Keith

Buenas gente que lee Katzen, hoy les vengo con un nuevo album que merece ser mencionado. Estoy hablando de Clancy's Tavern, el trabajo mas reciente por uno de los cantantes de Country mas populares de la ultima decada. Hasta ahora solo han sido lanzados dos singles: Made in America, Red Solo Cup.

Made in America es una cancion que no rebosa en energia y alegria, al menos en las estrofas. Los coros son bastante enérgicos, causando un efecto bastante emotivo en uno. Si usted disfruta de la musica Country lo suficiente, incluso puede llegar a sentir una sensación fuerte en los coros.

Red Solo Cup, por el otro lado, es una cancion con una letra supremamente comica, haciendo referencia a las famosas Red Solo Cup. Estos recipientes para bebidas son caracterizados por su sencillez y precios bajos en Estados Unidos, haciendolos perfectos para servir la cerveza en las fiestas. Otra cosa divertida que uno puede notar a lo largo de la cancion, es la voz de Keith. Canta de una manera en la que parezca que esta borracho. Y por la letra de la cancion, no me sorprenderia. El video es casi igual de ridiculo que la cancion, y se ha convertido en viral, recibiendo 2.000.000 de visitas mas de lo usual para un video de Toby Keith.


Otras canciones que vale la pena mencionar, seria la canción 2, I need to hear a Country Song, la canción 3, Clancy's Tavern y la cancion 6, Beers Ago.
I need to hear a country song, y Beers ago son canciones muy animadas y en general divertidas. Con letras no muy ridiculas ni cursis. Por el otro lado Clancy's Tavern tiene un sonido mucho mas acercado a lo epico, sublime… es una cancion que se nota fue escrita con corazon. Y de hecho, tiene una historia interesante. La abuela de Keith, llamada Clancy tenía una taverna (historia que Keith conto en su exito Honkytonk U), y de vez en cuando el cantante iba a quedarse con ella por periodos de tiempo. Eventualmente el joven Keith llego a tocar en la taberna para los clientes. Segun de ha demostrado en las canciones que hacen referencia a este hecho, Keith tiene mucho aprecio por aquel lugar.

Aquí abajo les dejaré el video de Red Solo Cup:

lunes, 28 de noviembre de 2011

Recomendado: Amanecer.


Hola gente de por aquí les habla Gaby la graduanda, si señores, ya me gradué del colegio Oh si! casi que no. Hoy quiero hacer un recomendado que muchos dirán que solo me baso en mi pequeña obsesión pero se equivocan, no señores!

La semana pasada fui con poca disposición y con muy bajas expectativas a ver la nueva película de la Saga Crepúsculo. He de aceptar que fui una de las llamadas Twilighters y moría y vivía por la saga, sin embargo han de saber que yo me volví fan NO por las películas ni por los actores y por nada de ese mundo farandulero que tanto detesto, NO, yo primero leí los libros mucho antes de que ni siquiera tuvieran planeado una película y si, me obsesione solo un poco con los libros. A la hora de salir las películas he de aceptar que la primera me pareció un ASCO incluso siendo una fan, no se compara con el libro ni de asomo; la segunda, luna nueva, mejoro aunque seguía sin poder transmitir eso que se lee página por página en los libros; ya en eclipse más o menos vomite en semejante película tan mala, se notaba que querían vender a los actores mas no la historia. Todo esto y añadiéndole el hecho que la historia que tanto me había gustado se estaba convirtiendo en una mercancía y en donde de repente importaban más los actores que la historia en sí, fue lo que finalmente me impulso a dejar de ser esa loca fan obsesiva que alguna vez fui y empezar a superar la saga. Cuando supe que llegaría Amanecer con la primera parte del final de la saga, no podía esperar más de esta película sino lo mismo que la anterior PURA Y FÍSICA LSANDLKSANKLSND, llegue al cine con expectativas realmente bajas sobre esta película, ya que habían escenas del libro que eran muy complejas de hacer, tenía pensado que si había una película mala que iba a ver alguna vez en mi vida era precisamente esta. Pues bien, la jodida película me dejo la boca totalmente cerrada, cuando salí me dieron hasta ganas de volver a comprar boleta y entrar a verla de nuevo, POR FIN después de 3 películas increíblemente malas lograron transmitir lo que se lee en el libro y lograron hacer esas escenas complejas realmente bien. Que buena película, para muchos será un poco cursi, pero vale la pena vérsela por lo menos para terminar de verse la saga. Está en cartelera y estará durante todas las vacaciones así que hagan el deber de ir a verla por lo menos para acompañar a la novia, recomendada.

sábado, 26 de noviembre de 2011

The End Is Near.

Estamos, prácticamente, acabando el año y comenzando otro año, el 2012. (Ahí es cuando suena el famoso TAN-TAN-TAAAAAAN). Para muchos puede ser una preocupación, para otros no. Pero, ¿Qué tal que solo nos quede un año de vida? ¿En qué gastar el tiempo si sabemos cuándo va a ser nuestro último día de vida? ¿Y si no morimos, qué? ¿Si todos apostamos, bebemos, follamos, nos drogamos hasta el punto de estar moribundos porque mañana se acaba el mundo, y después no se acaba? ¿Ah?

Habría que saber tomar las decisiones correctas. Muchos dirían que van a hacer cosas que siempre quisieron hacer, pero es ahí cuando dudamos: ¿será que si se acaba el mundo? La verdad es un poco difícil, hay quienes creen, como quienes no creen. Pero (de nuevo) ¿será que los no-creyentes se tragan sus palabras? O ¿será que los que sí creían que se acababa el mundo, se tiran sus vidas intentando “vivir” todo lo que no ha vivido en todo este tiempo?

La verdad pienso que lo único que se puede hacer es apostar todo tu dinero a que no se va a acabar el mundo. Con esto, si pierdes (o sea que si se acaba el mundo) estas muerto y no tienes que pagar, pero si no se acaba, ganas mucho. (risa maléfica)

El caso de esto es pensar…

¿Qué harías tú con tu vida si tuvieras algún indicio del día en que vas a morir (pero no sea seguro que pase)?

¿Ah?

viernes, 25 de noviembre de 2011

Se viene navidad…


Hola como están, bien?  Dejare tanta carreta e iré directo al tema.

Si! Ya viene, y con esto llegan, los villancicos, los adornos, el pesebre, el árbol y obviamente el estrés! Bueno si, también los regalos. Pero es que hay ciertas cositas que me parecen un poco graciosas. Y no me digan que esta muy pronto para hablar de navidad, apuesto a que en sus casas ya tienen el árbol armado. Entonces yo también me uno, eso si, en mi casa yo no armo el árbol. A mi hermana y a mi ya no nos gusta eso (solo vivimos los 2 en el apartamento).

Pero ya pasando a lo que de verdad es el tema, todo este tema de la navidad viene agarrado de la mano de los afanes, y con estos trancones que hay en Bogotá… pero no es solo el afán, mas de un familiar de ustedes estará el 24 de Diciembre comprando algo, lo que sea que se yo. Pero ese no es el problema, el verdadero problemas es la demora para pagar. Han ido un 24 de Diciembre a un almacen? Los invito a que lo hagan, entren y compren cualquier cosa. Y miren a que hora salen.

Ahora, los regalos. Algunos de nosotros ahorramos gran parte del año para dar regalos, pero que recibe uno a cambio? Algo que a uno no le gusta! Como a mi me paso la navidad pasada, tengo un reloj Swacth nuevo, no lo he sacado dela caja. Por lo general a mi siempre en navidad ne regalan cosas que ,de una u otra forma no me gustan. No les pasa lo mismo? Ah, eso pensé, solo me pasa a mi. Pero los niños de ahora ya no piden muñecos, ahora piden celulares, computadores, consolas de video juegos, no es como cuando yo era niño que pedía carros, munecos y otras pendejadas, que por cierto nunca me las dieron, de hecho esta navidad me voy a regalar un LEGO, ya que cuando niño jamás me lo dieron.

Ahora los villancicos, los villancicos parecen hechos por tartamudos haciendo trabalenguas! Como es eso de “Anton tiruriruriru, anton tirurirura” “Tuqui tuqui tuqui tuqui, tuqui tuqui tuqui tu” Y otros mas, pero ese villancico del Burrito Sabanero es el que menos me gusta, sobre todo porque el que canta esta apurando a pobre burro para que vaya mas rápido porque va a ver a niño Jesus, ahora, si el tenia tanto afán, porque no se fue caminando, o corriendo ya que tenia tanta prisa.

Pero si hay algo bueno de esta época del año es la comida! Y para algunos, el licor. Y las novenas que terminan en parranda. Este fue corto ya que no quiero mostrar todo el  material que estoy preparando para un especial de navidad que planeo hacer en vivo por medio de una TwitCam. Asi que bueno, me voy.

Feliz fin de semana, pásenla bueno y si se van a portar mal me llaman.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Especial: Revoltijo de Datos!

Bueno, para esta edición, como no encontré nada muy relevante, dije: que tal si hago una entrada con muchos Datos pequeños y sin necesidad de explicación? Pues eso es lo que decidí. De hecho la idea se me vino a la cabeza gracias a la publicación de Datos Curiosos que hizo Miguel Morales en mi Facebook.




En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decia "Fornication Under Consent of the
King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre 'Pater 
Putatibus' y por simplificar 'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los 'José'.

La coca cola era originalmente verde.

Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

El alfabeto hawaiiano tiene 12 letras.

American Airlines se ahorró $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en 1a. clase.

La ciudad con mas Rolls Royce per cápita es Hong Kong.

El estado americano con el mas alto porcentaje de gente que camina es Alaska.

El porcentaje de África que es salvaje: 28%.

El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.

Número promedio de días que un alemán pasa sin lavar su ropa interior: 7.

Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años. 


La hija de Shakespeare era analfabeta. 


Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales. 


Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental. 


El océano Atlántico es más salado que el Pacífico. 


El elefante es el único animal con 4 rodillas. 


Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable. 


Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos. 


Las ovejas no beben agua en movimiento. 



Las hormigas no duermen. 


Los ratones no vomitan 


Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón. 


Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr. 


Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro. 


100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte. 


Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas. 


La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro. 


En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente. 


Investigaciones dan como resultados, que los insectos son atraídos por personas que acababan de comer plátano. 


Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en 1935, este se llamaba Happy Rabbit. 


El estado norteamericano con mas parques nacionales es Alaska, con 8. 


Todas las góndolas en Venecia, Italia, deben pintarse en color negro, excepto las que pertenecen a altos oficiales. 


La primera película en tener una segunda parte fue King Kong, de 1933. La secuela se llamaba El hijo de Kong y salió en el mismo año 


Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea. 


El nombre más común del mundo es Mohammed. 


Napoleón Bonaparte nació solo con 26 dientes. 


El número de placa de Harry El Sucio ( Dirty Harry) es 2211. 


El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario. 


En Estados Unidos hay más flamingos de plástico que de carne y hueso. 


El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas. 


La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia. 


El peso promedio de un iceberg es de 20.000.000 de toneladas. 


El nombre original de Luke Skywalker era Starkiller (Asesino de estrellas), pero para que sonara menos violento se lo cambiaron. 
En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

En 1853 John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda. Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel. 

El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente". 

En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo "yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras". 

"No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.

En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: "Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros". 

"640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.

El emperador en la silla eléctrica. En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica. Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial. 

Las marmotas (o mongooses), esos pequeños mamíferos Asiáticos famosos por matar cobras, fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas, pero se les paso un pequeño detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos. Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas. 

Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había pronunciado oficialmente muerto. 


                                                        



                                                                   Y eso es todo



lunes, 21 de noviembre de 2011

Libre Indirecto ( @Libreindirecto1 )

Bueno queridos lectores hace rato no escribia por aquello de entregas de trabajos al igual que Corredor pero en fin, ya vienen vacaciones asi que creo que hablare de varios ilustradores y de mas cosas que encuentre por ahi...

Ya el tema de hoy:

Para nadie es un secreto que l@s bloguer@s de KatzenBog somos apasionados por el futbol, mas precisamente por el fútbol capitalino, los dos raros de Gabriela y Omar de Millonarios y el gran Jose y su servidor hinchas del glorioso Independiente SantaFe! y a que va todo esto? No están mamados de esas crónicas aburridas de tv? Lo que pasa es que los canales aca tienen los medios pero no los aprovechan, ejemplo: En los estadios llevan una cámara por noticiero para grabar a la gente al entrar y al salir pero no preguntan nada! si acaso "cuanto cree que quedara el partido?" o lo mismo con los jugadores... por lo que ya tienen respuestas tipicas como "era un partido duro blablabla hicimos lo que dijo el profe blabla bla"

Solo que las ultimas veces que he ido al estadio (y tambien vi por FB) he visto a unos manes grabando, con los hinchas y con los jugadores... pero de una manera mas interesante, como Katzen... en palabras de la gente!

Aqui les dejo el ultimo video:


En mi opinion es un proyecto interesante, les dejo aca los links de Libre Indirecto:

viernes, 18 de noviembre de 2011

Que viva ser niño!


Hola buenas! Así saludo la señorita Valle el día del reinado, pero sé que ustedes no son tan desocupados como para ponerse a ver eso. Que mas, como están? (aquí responden ustedes). Ya salieron a vacaciones? Porque yo sí! Pero hablando de vacaciones, hoy traigo algo que puede que no de mucha risa, pero es bonito recordar. Sin más preámbulos, aquí voy…

Recuerdan cuando éramos niños? Comíamos mocos, con tierra, no importaba la hora, siempre queríamos jugar, y a cualquier otro niño que nos encontrábamos le decíamos amigo. En algunos casos no importaba que nos poníamos de ropa, solamente con que sirviera para salir al parque a jugar bastaba. Nos gustaba cuando muñeco nuevo salía en la televisión, para nosotros los hombres, las niñas no importaban. Nuestras canciones eran la de los pollitos, las vocales, y si usted era de los que se la pasaba en la calle tuvo que aprenderse, aunque sea, una parte de una canción grosera.

Son muchas cosas que hacíamos cuando niños, pero ahora les pregunto: Ustedes aun conservan algo que les recuerde esa linda niñez? Bueno, como lo decía al principio, vacaciones, recuerdan como eran sus vacaciones cuando niños? Apuesto a que se levantaban a ver su programa favorito, desayunaban, se bañaban, y esperaban asomados en la ventana a que alguno de sus amigos saliera a la calle, o en mi caso al parque del conjunto en donde vivía. Cuando estábamos en la calle, no sentíamos hambre ni cansancio. Sé que a más de uno la mama tuvo que salir envuelta en una especie de ruana, a decirles que se entraran ya.

No les parece que en esa época todo era sencillo? Sin deudas y sin cuentas pendientes. Nuestros juguetes cobraban vida al momento de tocarlos. Como lo dije al comienzo, puede que esto no de mucha risa, pero sé que les saque una que otra sonrisa. Acuérdense un poco de lo que era ser niño, los juegos, las risas sin sentido, divertirse sin tener dinero y lo felices que éramos con una simple moneda. Cualquier día y momento es bueno para recordar y, porque no, volver a ser niño por un instante.

Solo espero que les haya gustado y, que de verdad, tengan una pequeña sonrisa. Saludos, besos y abrazos para todos. Aprovecho para decirles que mañana sábado 19 de noviembre, mi banda estará tocando en Ciudadela Colsubsidio, plazoleta la rotonda a las 12:30 del día. La entrada es gratis, para que vayan! Ahora si me voy, hasta el próximo viernes, y que tengan un feliz fin de semana. Cuídense.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sobredosis de Oso, Vejez Instantánea y Mi Madre!

Ok! Buenos Días Damas y Caballeros que leen este Blog, hoy les traigo los primeros 3 Datos que encontré que fueron gratamente recibidos ya que son bastante extraños (excepto por el tercero que es desagradable mas que extraño).Para empezar y dejarles la Típica carreta del principio les doy el primer Dato que trata de la historia de como se descubrio que los Osos Polares siempre tienen un Plan B por si mueren y tu sigues vivo. El caso es que este pobre tipo iba perdido justo donde viven nuestros amigos los osos polares (adivinen...) y cuando un oso lo ataco ste tipo contraataco y como no hallo mas que comer que el Higado (yo no se de los gustos culinarios del idiota este). El resultado fue que cuando lo hallaron ya estaba Muerto, y por que? Pus por una sobredosis de Vitamina A. Despues de que se hicieron un monton de investigacions se descubrio que en efecto, si uno se come el Higado de un Oso Polar le da una sobredosis de Vitamina A, la cual causa que Vomites, te dn fuerts dolors d cabeza, que tu piel se caiga de a poquito, coma por ultimo, para rematar: La Muerte. De Todas maneras la muerte de esta tipo nos deja de leccion que si te vas a comer un Oso optes por los jugosos Riñones o el Estomago Multisabor.
Vamos pa'l segundo entonces. Este narra la Historia de la señora Vietnamita que se gano 57 años en 57 Dias (no me crean todo lo que digo, fueron aproximadamente 50 años en 5 Dias). La breve histora es que esta chica Vietnamita de 23 años era alérgica a la comida de Mar como pescados y Mariscos. Para tratarla los Médicos hallaron la simple solucion de cambiarle la Medicina a una mas potente que la que estaba usando ya que la anterior no daba los resultados deseados. Aparentemente esta empezo a actuar de manera mas efectiva, pero el precio de poder comer Mariscos fue bastante drastico. Pasados 5 Dias exactos esta Chica llamada Nguyen Thi Phuong a pesar de tener 23 años despertó con el aspecto de una Anciana de 75 años. Muy estilo Dr. Jekyll and Mr. Hyde no? Lo que paso no esta seguro pero los Doctores al investigarla minuciosamente sospechan que ella tiene un sindrome llamado Lipodistrofia el cual causa que el tejido grasoso bajo la piel desaparezca haciendo que la piel se vea arrugada ya que sigue creciendo. Lo Unico que da certeza de que Nguyen tiene 24 es su voz y su pelo negro. Que Mierda!
Para Terminar los Datos tenemos a este desafortunado estudiante de medicina de la Universidad de Alabama que recibió la noticia de la Muerte de un Familiar un Poco Drasticamente. Este Tipo, a punto de graduarse y tener su licencia y todo el Rollo, tenia que diseccionar un Cadáver junto con su Clase. A cada Alumno se le asignaba un Cadáver diferente. El Chico, entusiasmado por que estaba a punto de graduarse y poder contárselo a toda su Familia en Seattle, se distrajo y empezó a diseccionar sin mirar a la cara del Cadáver. Cuando a este se le ocurrió mirar a la cara al Difunto vio que era su propia Madre! Al momento reclamo que el cadáver se le fuera retirado y se echo a llorar y a Gritar que no era justo, según dijo su profesor.


Bueno, eso es todo por Hoy, espero que les haya gustado y no dejen de leer Katzen y sus Datos Curiosos entre Otros. Adiós!

Video de Monarchy of Roses, Black Sabbath se reúne y planea lanzar nuevo disco

Bueno muchachos, hace un rato que no me tomo el trabajo de escribir, pero estaba teniendo unas merecidas vacaciones. Ahora, es hora de volver, y ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un nuevo video de los Red Hot Chili Peppers? El nuevo single Monarchy of Roses al fin se está haciendo notar, con un excelente video, bien editado, y original. Con un fondo lleno de dibujos y pequeñas animaciones en blanco y negro, unas frases sin contexto alguno, y varias rosas vienen los Red Hot esta vez. Personalmente encuentro el video mucho mejor que el de The Adventures of Rain Dance Maggie, lo único que no me convence del todo es que Monarchy of Roses no es precisamente una canción que uno esperaría para single. Teniendo cosas como Did I Let You Know, Factory of Faith, o Ethiopia. Pero pues bueno, ahí ya no hay nada que uno pueda hacer. Únicamente disfrutar de este agradable single.


Por el otro lado tenemos la reunión de una de las más grandes bandas de la historia. Estoy hablando de la legendaria Black Sabbath. Aunque ya todos sabíamos que era cuestión de tiempo antes de que los legendarios Tony Iommy, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward se reunieran bajo este nombre que cambió la historia del Heavy Metal. Pero ahí no terminan las buenas noticias, pues según Butler, el nuevo material que tienen preparado suena muy similar al Old-School Black Sabbath, cosa que es buena. Esperemos poder apreciar algunos éxitos que nos animen tanto como aún lo hacen aquellos clásicos, estilo War Pigs, Paranoid, Iron Man, Children of the Grave, Sweet Leaf etc. El nuevo disco de la banda va a ser producido por Rick Rubin [Red hot chili peppers, Weezer, Metallica, Aerosmith, AC/DC] y se espera que sea lanzado a finales del 2012. Todas estas noticias se anunciaron el 11/11/11 en el Whisky a Go Go en Hollywood, con una participación de Henry Rollins, conocido por haber sido el vocalista de la banda de Hardcore Punk Black Flag. En algún momento de la noche Rollins preguntó a Iommy el porqué de esta reunión, e Iommy respondió diciendo que era el momento indicado. Que todo iba perfecto. Entonces ahora solo queda esperar por el nuevo trabajo de esta legendaria banda del Metal. Una banda que cambió la historia del género, y cuya música hasta hoy en día, es escuchada por los jóvenes seguidores del Heavy Metal.


Y con un nuevo video y una excelente noticia los dejo. No se pueden quejar. Adiós mis queridos lectores!

lunes, 14 de noviembre de 2011

"True Blood"


Pues si, una vez más les vengo a recomendar una serie. Esta es una de las series que la gente comúnmente al solo escuchar el nombre suele juzgar por el contenido gracias a la actual fiebre vampírica que se ha generado entre los adolescentes. Sin embargo esta serie es diferente, NO es una historia más sobre vampiros que solo beben sangre de animales, que caminan en la luz del día y que se enamoran perdidamente de un humano; no, definitivamente esta historia rompe con el prototipo de vampiro actual y retoma el vampiro antiguo que es instintivo y salvaje, al fin y al cabo un asesino, aunque no tan mitológico y le añade detalles actuales que hacen la historia aún más interesante.

True Blood es una serie inspirada en los libros de Charlaine Harris llamada The Southern Vampire Mysteries y que se trata sobre la historia de una camarera de un restaurante, Sookie Stackhouse, quien conoce a un vampiro llamado Bill, en esta historia los vampiros ya han salido a la luz pública y son aceptados ya que una empresa japonesa se ha inventado sangre sintética llamada “True Blood” sin embargo los vampiros siguen prefiriendo la sangre pura y fresca de los humanos. En este mundo los vampiros empiezan a dirigir todo aspecto social y econoómico y desde ahí se desarrolla toda una historia de suspenso y romance que va mucho más allá del amor y pasión de los protagonistas, incluyen otro tipo de seres mitológicos como ménades, hombres lobo, hadas, cambia formas, brujas y mucho más. A diferencia de casi todas las historias de vampiros actuales esta historia muestra más la parte de seducción y sensual de los vampiros que la parte sentimental, los muestra más como animales que como humanos.

Se las recomiendo mucho, actualmente van en la cuarta temporada y la quinta temporada se espera salga a principios del próximo año, tiene muy buenos efectos y puede llegar a ser adictivo verla. Si desean empezar a verla la pueden buscar en cuevana, donde toda serie buena se encuentra.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Otra cara de Josegeek

Esto que pongo a continuación es otra "cara" de mi. Es un ensayito que escribí hace, masomenos, un año. Solo pondré una parte, el resto lo pueden leer en mi blog propio. Era para darles a conocer mi lado más intelectual y metalero.

Disfruten:

Se titula originalmente “El metal, conocer una verdad”

Desde que me empecé a interesar por esta música, pero antes de investigar, siempre llegaba a mí la misma duda. Se pronunciaba aun más justo cuando escuchaba las letras en ingles, no entendía ni pio de lo que cantaban estos sujetos. El sonido estruendoso de las guitarras distorsionadas, al que la gente llama “puro ruido”, era algo cautivador. Pero, cuando uno no tiene ni idea de lo que está escuchando, llega la duda, pero si es la música lo que me apasiona tenía que investigar. El pensamiento de las personas, que no conocen del tema, siempre es llegar a pensar que esta música es satánica. Es una etiqueta y todo aquel que no conoce, o no es fanático, del género tiende a pensar que es música del diablo. Teniendo un choque de ideas dentro de mí, decidí investigar. Que mejor manera de resolver una duda que averiguándola. Por un lado estaba la idea de que esta música, pesada, es satánica y profana. Pero, por otro lado está la idea de que no lo es, que solo asusta a la gente ignorante por su sonido pesado, por las voces brutales y grotescas, por el largo pelo de los músicos o por la ropa negra de los fanáticos. Estas dos ideas son el motor de este texto que quiere, en otras palabras, saber la verdad. ¿Es o no es el metal satánico?




Nunca estuve del todo seguro de que el metal sí es satánico. Siempre me incline por la idea contraria. Pensaba, por las pocas canciones que hay en español, que no solo hablaba del demonio, sino de criaturas mágicas, leyendas, mitologías, cultura, sociedad, un mundo post apocalíptico…etc. Mi pensamiento no estaba exactamente en algún extremo de las ideas, era más como un limbo entre ambas. A pesar de estar en este “limbo” me negué a creer que el metal, la música que me gustaba, era en su totalidad música infernal.

Así que sin más rodeos me puse a leer, leer y leer. La historia de esta música es muy extensa, así que solo miré los aspectos más importantes. Lo primero que aprendes al investigar de este tema, es que nadie sabe con exactitud cuando nace el Heavy metal como tal. Solo que nace cuando algunas bandas empiezan a tocar con su guitarra distorsionada y a cantar temas oscuros, mas no satánicos. No entraremos en detalles de quienes fueron, puesto que las listas se alargarían demasiado, tampoco en qué año exactamente. Eso sí, nos situaremos en la década de 1960 y de ahí hasta la actualidad. Como la palabra “metal” no abarca todo el género de música, miraremos los sub géneros más representativos. El metal se divide en muchos sonidos distintos, a eso no referimos cuando decirnos sub géneros.


Para seguir leyendo click aquí.